Astrología. . 

Mercurio retrógrado: Cómo prepararse para este tránsito

Un nuevo tránsito de mercurio retrógrado esta llegando, una de las fases más respetadas de la astrología por las personas ¿Cómo suavizamos este movimiento?
Por  Cecilia Frías

A Mercurio retrógrado se lo asocia puntualmente con inconvenientes en la comunicación, entre otros aspectos, y la verdad que es un tránsito que genera muchísima ansiedad entre las personas. Está energía para aquellas personas que conectan con la astrología es más llevadera, saben bien en que lugar situarse y en cuáles no.

Se asocia a Mercurio retrógrado como un período de 21 días en los que se perciben inconvenientes a la hora de comunicarnos de forma asertiva, concretar acuerdos comerciales o firmas de documentos, poder solventar disputas y debatir ideas de forma armónica con otros.

image.png
Mercurio retrógrado: Cómo prepararse para este tránsito

Mercurio retrógrado: Cómo prepararse para este tránsito

Cómo puedo prepararme antes del próximo Mercurio retrógrado en Virgo

Se dice que Mercurio (y cualquier otro planeta) retrograda porque, visto desde la Tierra, su trayectoria cambia. Entonces, mientras va transitando los doce espacios (o doce signos zodiacales), en lugar de avanzar de Virgo a Libra, por ejemplo, durante unos días parece estar detenido (estacionado) y luego se posiciona en grados del signo anterior, como si estuviera “retrocediendo”.

En todo caso, la astrología sí analiza este tránsito y su potente simbología. Aunque en la actualidad astrólogos como Álvaro Norambuena, citado en esta nota sobre la retrogradación mercurial de abril de este año, aclaran que la propuesta del tránsito está en aprovechar la faceta femenina del planeta. Aquella que nos invita a la reflexión, el análisis de nuestros pensamientos y la receptividad en la comunicación. Su llegada no tiene que ver con un mal augurio, indica el astrólogo. En todo caso, podemos prepararnos para Mercurio retrógrado ultimando algunos detalles para luego dar lugar a una meditación sobre los ciclos que estamos cerrando y los que queremos comenzar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: