Un estudio realizado por científicos británicos asegura que beber café no es tan malo para el corazón como algunas investigaciones previas habían sugerido. La conclusión llegó luego de analizar a personas que toman hasta 25 tazas por día. Según la investigación el consumo diario y masivo de la bebida no está asociado a un aumento en la rigidez arterial.

Los expertos dividieron a 8.412 personas en tres grupos, que tomaban de una a más de tres tazas por día. Algunas personas de este último grupo bebieron hasta 25 tazas diarias. Luego, todos fueron sometidos a exámenes de resonancia magnética y mediciones de la onda de pulso y según dijeron "no se asoció el aumento de la rigidez de las arterias con las personas que bebían hasta este límite alto (de 25 tazas diarias) en comparación con las que bebían menos de una taza al día", concluyó el informe.

La investigación fue encabezada por Steffen Petersen, profesor de la Universidad Queen Mary de Londres. "Aunque nuestro estudio incluyó a individuos que beben hasta 25 tazas al día, el consumo promedio entre el grupo con mayor consumo de café fue de 5 tazas al día", aclaró el doctor Kenneth Fung, quien dirigió el análisis de datos en la investigación.

Las arterias transportan sangre que contiene oxígeno y nutrientes del corazón al resto del cuerpo. Si se vuelven rígidas, pueden aumentar el trabajo en el corazón y elevar la probabilidad de que una persona sufra un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Algunos estudios anteriores habían sugerido que el café endurece las arterias.

"Si bien no podemos demostrar un vínculo causal en este estudio, nuestra investigación indica que el café no es tan malo para las arterias como sugerían estudios anteriores”, continuó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario