El mate es el trago caliente por excelencia de los argentinos pero cuando llega el verano muchos eligen cambiarlo por el terere para poder palear el calor y refrescarse.

Te dejamos algunos consejos para preparar un rico tereré:

1) Elegí frutas cítricas: Aunque se puede elegir cualquier jugo de frutas para saborizar el agua, las que mejor se adaptan y aportan un plus de frescura son las cítricas: Pomelo, naranja, lima o limón van a ser siempre las aliadas perfectas de un buen tereré.

2) Agregále un toque de hierbas: Podés agregar al agua: Menta, hierba buena, cocú, cedrón, boldo, burrito, etc. La canela y el clavo de olor, también son una buena elección y maridan muy bien con determinadas frutas.

3) La yerba ideal para el tereré debe tener un porcentaje mayor de palo y hojas sin tanta molienda. Buscá en la góndola las que dicen “Para tereré” o “saborizadas”.

4) Que no falte el hielo: Cuando sube la temperatura, el hielo no debe faltar, sé generoso/a, el hielo puede ir en el vaso o en la jarra o termo.

5) ¡Compartílo con tus amigos ! Al igual que el mate tradicional, el tereré también es sinónimo de rondas con amigos … Así que no te falten amigos ni tereré!

¿Más consejos?

  • Primera cebada: cebarlo generosamente. Dejá reposar un tiempo hasta que el jugo o el agua drene hacia abajo para asegurarse que gran parte (pero no toda) la yerba se moje.
  • Luego, introducir la bombilla hasta abajo, ubicándola sobre la pared del mate. Se le pueden agregar unos cubos de hielo.
  • Si tenés que cebar, no te olvides que los mates para el tereré requieren más agua o jugo que el mate tradicional.
  • Podés usar un mate de vidrio, cerámica o un vaso de metal o vidrio.
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario