En nuestro placard solemos guardar ropa por mucho tiempo y en las prendas en especial las blancas o colores claros, comienzan a aparecer manchas amarillas. Una mujer en las redes sociales reveló el verdadero secreto para eliminarlas.
Trucos: cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa
Soledad Ramos, en @datazodatazo cuenta infinidades de tips y datos para diferentes situaciones cotidianas, y entre las últimas explicó cómo eliminar las manchas amarillas en la ropa de bebés, luego de una consulta de una seguidora.
Cabe aclarar que es importante tener en cuenta qué tipo de tela es la que vamos a lavar con el fin de no dañar la prenda.
Este es el motivo del por qué sacás los pies de la cama para dormir
Paso a paso para eliminar las manchas amarillas
En su cuenta de Instagram explicó en detalle cómo lograr dejar nueva una prenda blanca:
1. Poner a calentar agua en una olla junto con jabón blanco (jabón en pan) para ropa.
2. Cuando el agua rompa hervor, sumergir las prendas con cuidado. Importante ayudarte con una cuchara o un palito de madera para no quemarse.
3. Hervir las prendas por aproximadamente 15 minutos y luego retirarlas.
4. Poner la ropa a lavar como lo haces habitualmente en el lavarropas.
Consejos para evitar que la ropa se manche
-
Cuidado al comer y beber: Evitar derrames de alimentos o bebidas sobre tu ropa, especialmente cuando estés usando prendas delicadas o de colores claros. Utiliza servilletas o baberos para protegerte.
Lava tus manos regularmente: Antes de manipular tu ropa, asegúrate de lavarte bien las manos para evitar transferir suciedad, grasa o sustancias que puedan mancharla.
Utiliza protectores o delantales: Si estás realizando actividades que pueden ensuciar tu ropa, como cocinar, pintar o trabajar con productos químicos, considera usar protectores o delantales para protegerla.
- Cuidado con los productos de cuidado personal: Al aplicar productos como perfumes, maquillaje, lociones o desodorantes, asegúrate de que se hayan absorbido por completo antes de vestirte, ya que podrían transferirse a la ropa y causar manchas.
-
Trata las manchas de inmediato: Si accidentalmente se mancha tu ropa, trata de abordar la mancha de inmediato. Enjuaga la mancha con agua fría o tibia y aplica un quitamanchas adecuado según el tipo de mancha. Evita frotar enérgicamente, ya que esto puede hacer que la mancha se extienda.