Hogar. . 

Trucos efectivos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Es posible deshacerte de las manchas amarillas en la ropa y te mostramos cómo hacerlo con los mejores trucos caseros.

Por  Verónica Pereyra

La ropablanca es altamente valorada en el guardarropa debido a su frescura y su estética pulcra y cuidada. Al ser un tono neutro, añade armonía y luminosidad, además de combinar con prácticamente cualquier otro color.

Pero, la ropa blanca tiende a ensuciarse con rapidez y facilidad, ¡incluso mientras está guardada! Además, es especialmente susceptible a las manchas orgánicas, como las dejadas por desodorantes, cremas solares y maquillaje, que suelen aparecer principalmente en el cuello y las axilas de las prendas.

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca

Para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca, hay una variedad de trucos, desde el uso de lavandina para ropa hasta vinagre blanco o bicarbonato de sodio.

1. Con lavandina

Una opción ideal para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca es utilizar lavandina. Puedes utilizar este truco tanto si haces lla limpieza en lavarropas o la lavas a mano. Eso sí, procura que se trate de tejidos de algodón, poliéster y nylon. Si se trata de un tejido delicado como la seda o el lino es muy importante que leas la etiqueta de lavado de la prenda.

image.png

2. Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, uno de los blanqueadores naturales más famosos y eficientes del planeta, es ideal para quitar cualquier tipo de mancha de la ropa. Combinado con vinagre blanco, su potencia se duplica.

Para quitar o eliminar las manchas amarillas de la ropa con bicarbonato de sodio, sigue estos pasos:

  • 1. Humedece la prenda o la zona en donde se localiza la mancha amarilla.
  • 2. Aplica el bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha.
  • 3. Con la ayuda de un cepillo, frota sobre la mancha. Deja que el bicarbonato actúe unos 30 minutos.
  • 4. Lava la prenda en la lavadora con tu detergente habitual.

image.png

3. Con vinagre blanco para las prendas delicadas

Además de ser un suavizante natural para la ropa, el vinagre blanco te ayudará a eliminar las manchas amarillas de las prendas más delicadas, especialmente de aquellas que no admitan lavandina como la seda, el satín o la lana.

En el lavarropas solo tenes que añadir una taza de vinagre en el compartimiento del suavizante. Si las manchas son muy duras o llevan mucho tiempo en tu prenda, primero trata la mancha.

image.png

4. Con zumo de limón

Las propiedades ácidas del zumo de limón también son eficaces para blanquear la ropa sin lavandina. Aplica unas gotas de zumo de limón sobre la mancha y déjalas actuar durante una hora con la prenda expuesta al sol. Después, limpia la prenda en la lavadora o a manos como de costumbre.

Recorda que no toda la ropa blanca es igual. Algunas prendas serán más delicadas que otras por el tejido de fabricación. Por ello, es muy importante que consultes siempre la etiqueta del lavado de la prenda.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: