En un edificio.. 

Una explosión deja dos desaparecidos y 19 heridos en Madrid

Los servicios de emergencia de Madrid trasladaron al hospital a cuatro víctimas de la explosión del altillo de un edificio. Otras dos permanecen desaparecidas.

Un fuerte estruendo sobresaltó hace unas horas a los vecinos del barrio Salamanca, en Madrid, cuando el altillo de un edificio estalló. La explosión hirió a 19 personas y la onda expansiva expulsó a una de ellas del cuarto y último piso, donde se encontraban trabajando seis obreros. Dos de ellos permanecen ahora desaparecidos.

La víctima que salió despedida sufrió un politraumatismo y se encuentra internada. Entretanto, otro de los damnificados, familiar de uno de los desaparecidos, ha necesitado asistencia psicológica. Los bomberos buscan ahora entre los escombros a los trabajadores perdidos con la ayuda de drones y perros policía.

Así ha sido la brutal explosión en un edificio del barrio de Salamanca en Madrid

Para facilitar el rastrillaje, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC), un protocolo de coordinación de todos los servicios de emergencias y seguridad bajo el mando del cuerpo de bomberos, según informó elDiario.es. Además, el área fue acordonada para evitar las visitas de los curiosos.

Hace poco más de un año ya había acontecido un accidente similar en esta ciudad.

Sin causa conocida

Mientras tanto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, admitió que las autoridades no conocen todavía la causa de la explosión: "Desconocemos cuál es el origen de lo que ha sucedido. No lo sabemos exactamente y los bomberos trabajan en todas las hipótesis”.

El jefe de la capital española repitió, por otra parte, que hasta el momento no han podido confirmar ni descartar que haya víctimas mortales. De las 19 víctimas encontradas, cuatro fueron trasladadas al hospital (incluido el herido grave), mientras que las demás recibieron atención en un puesto sanitario levantado en la zona.

Bomberos Madrid 2
Rescate. Una ambulancia de los servicios de emergencia arriba a la zona de la explosión.

Rescate. Una ambulancia de los servicios de emergencia arriba a la zona de la explosión.

Aparte de los daños que sufrió el edificio de viviendas, los vehículos estacionados cerca y el mobiliario urbano también resultaron afectados. En un mensaje en sus redes sociales, Emergencias Madrid les pidió a los conductores que eviten la zona para que puedan estacionar ahí las ambulancias. La Policía Municipal de Madrid, por su parte, está regulando el tráfico en la zona.

El estallido ocurrió pasadas las 13.30 (8.30 de Argentina).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: