Filomena. 

España: pidieron a la gente que no salga de las casas por el temporal

El Gobierno de España solicitó a la población que evite los desplazamientos. La tormenta dejó al menos 3 muertos, caminos bloqueados y el aeropuerto cerrado. 
Por  Sofía Gutiérrez

Un temporal de nieve azota Madrid y algunas ciudades de España. Ante este fenómeno pidieron a la población que no salga de sus casas. “Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Extremar la precaución ante la borrasca Filomena“, aseguró el presidente Pedro Sánchez.

“Una vez más, enorme el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias y los profesionales que están intentando rescatar a las personas atrapadas en la nieve“, comentó.

Cabe mencionar que la tormenta de nieve dejó al menos tres muertos. El fenómeno afecta principalmente a Madrid.

Los efectos de la nieve bloquearon el paso de cientos de automovilistas, el aeropuerto de Barajas tuvo que ser cerrado y muchos salieron con esquís y trineos a las calles.

La Puerta de Alcalá cubierta de nieve (GABRIEL BOUYS _ AFP).png
La Puerta de Alcalá cubierta de nieve (GABRIEL BOUYS / AFP) - Temporal Filomena en España

La Puerta de Alcalá cubierta de nieve (GABRIEL BOUYS / AFP) - Temporal Filomena en España

Por ahora no vislumbran condiciones climáticas favorables para que este temporal disminuya en España.

“Filomena“, tal como ha sido denominado el temporal ha propiciado la declaración de alerta roja en cinco regiones de España, entre ellas Madrid.

Desde el Gobierno insistieron en que las “nevadas van a pasar a ser heladas” en los próximos días, y las temperaturas de hasta -10 grados están previstas para la semana entrante.

En la capital, que no había conocido semejante nevada desde 1971, se vieron esquiadores en la célebre plaza de la Puerta del Sol e incluso a un hombre en un trineo tirado por cinco perros.

“La situación es de extrema gravedad” en Madrid, advirtió el alcalde José Luis Martínez-Almeida en Twitter, e instó a los habitantes a no salir de sus casas.

“Trabajamos para liberar los accesos a los hospitales lo más rápido posible, pero es algo complicado mientras sigue nevando”, dijo el alcalde a la cadena de televisión La Sexta, y afirmó haber obtenido el apoyo del ejército desde el viernes.

Varios partidos de la liga española de fútbol fueron postergados, como el del Atlético de Madrid frente al Athletic Bilbao, pues los jugadores del equipo vasco no pudieron aterrizar.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1347835684200062976

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: