Celebración. . 

Uquía: ¿Qué llevar si o si para presenciar la bajada de diablos?

Se viene uno de los desentierros del carnaval más alegres y es el que se presencia en Uquía con la bajada de diablos. Qué debemos llevar para pasarla bomba.

Por  Cecilia Frías

Uno de los desentierros más esperados es el del día sábado en la localidad de Uquía con la bajada de diablos, sin dudas un momento mágico ver a los divertidos personajes deslizarse por el cerro, con sus trajes llenos de colores y sonidos tan característicos de nuestro carnaval.

Al ser un lugar más alejado del pueblito de Uquía quienes se acercan a ver y vivir este desentierro es importante que vayan preparados para pasar un buen momento y no tener que estar viendo como resolver algunos contratiempos en uno de los momentos más importantes que es cuando más de cien diablos y diablitos bajan del cerro de Uquía.

image.png
Uquía: ¿Qué llevar si o si para presenciar la bajada de diablos?

Uquía: ¿Qué llevar si o si para presenciar la bajada de diablos?

Uquía ¿Qué llevar si o si para disfrutar de la bajada de diablo?

  1. Bebidas: es importante llevar para hidratarte, por lo general es un día dónde el sol no de tregua y hace mucho calor la hidratación es fundamental para pasar un buen momento. Lo mejor que podes elegir es agua para poder calamar la sed y de la cual van a poder consumir los niños.
  2. Conservadora: es importante poner la comida y las bebidas para que estén frescas sobre todo si en el plan hay niños y niñas. Hielo para que la temperatura de los productos sea el adecuado.
  3. Comida: si bien en Uquía hay diversos puestos de comida, que lleves lo que vas a consumir es un buen plan para que no surja la necesidad de estar de un lado para el otro, recorda que estarás en un cerro con mucha gente esperando por la bajada de diablo que a veces puede demorar más de la cuenta.
  4. Kit Carnavalero: espuma blanca, talco, serpentina, papel picado y todo lo que elijas para acompañar uno de los momentos más lindos y divertidos de tu vida que es el carnaval.
  5. Silla o reposera: creer o reventar, pero es un evento que puede durar muchas horas y donde mucha gente va más temprano para reservar su lugar. Está bueno que lleves para estar cómodo y poder descansar.
  6. Sombrero y protector solar: Sol intenso y mucho calor. No olvidarse de estos dos elementos fundamentales para sentir el calor menos intenso.
  7. MUCHAS GANAS DE DIVERTIRSE Y PASARLA BIEN.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: