Desentierro. . 

Uquía: un año más brillando con la bajada de diablos en carnaval

Uquía es uno de los lugares más concurridos por el turismo y los jujeños para celebrar el carnaval, la bajada de diablos convoca y este año no fue la excepción.

Por  Cecilia Frías

Uquía es una de las localidades mas convocantes de la quebrada de Humahuaca para vivir el carnaval y este año no fue la excepción, multitudinario encuentro para poder disfrutar de la tradicional bajada de diablos en el cerro blanco de dicha localidad.

Leonel Cruz presidente de la Asociación Los Alegres De Uquía, previo al desentierro del carnaval comentó como se organizaron para este año, con mucho esfuerzo y colaboración de los vecinos de Uquía. Estaba previsto que en la jornada bajen del Cerro Blanco más de 400 diablos y así fue como sucedió.

Embed - Bajada de los diablos en Uquía

El equipo de Canal 4 en exclusiva conversó con la gente que llegó desde distintas provincias a compartir el desentierro del carnaval y de afuera como Suiza y Perú. Todos disfrutando a pleno la celebración del carnaval 2024.

image.png
Uquía: un año más brillando con la bajada de diablos en carnaval

Uquía: un año más brillando con la bajada de diablos en carnaval

image.png

Ariel Sajama, Graciela Calapeña, Padrinos del mojón de la asociación Los Alegres De Uquía, comentaron como es la participación de los padrinos en el armado del mojón y el significado de cada piedra que se va colocando con el paso de los años.

La bajada de los diablos en Uquía

Carnaval en el norte

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: