Seguridad.. 

WhatsApp: cómo evitar el robo de la cuenta

Meta comenzó una campaña de "alfabetización digital" para evitar las estafas a través de WhatsApp, la aplicación que les pertenece.

La iniciativa se basa en una alfabetización digital con el objetivo de reducir las brechas digitales que todavía existen en todo el mundo.

Consejos para evitar el robo de la cuenta de WhatsApp

- Activar las notificaciones en dos pasos: se lo activa en ajustes o configuración - cuenta - verificación en dos pasos - activar. Se trata de un pin de 6 dígitos que protege al usar la cuenta en un dispositivo. Se envía un código de activación de 6 dígitos por mensaje de texto.

- Foto de perfil sólo para contactos: evitar que cualquiera pueda ver tu foto de perfil configurando la privacidad para que sólo la vean quienes tenés agendados.

- Cambiar la contraseña predeterminada del correo de voz. Esto se logra contactando a la empresa y permitirá que sólo el usuario tenga acceso.

Qué hago si alguien robó mi cuenta de WhatsApp

WhatsApp no permite que use la misma cuenta en dos teléfonos diferentes. Por lo tanto, si alguien consiguió robar una cuenta el usuario original no podrá ingresar a sus conversaciones.

Escribir a support@whatsapp.com explicando la situación incluyendo el teléfono completo para que se contacten.

Una vez se haya podido reconquistar la cuenta es recomendable activar la verificación en dos pasos para poner más filtros de seguridad y evitar que sea relativamente sencillo robar la cuenta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: