El dólar volvió a subir y alcanzó su nivel más alto desde la eliminación del cepo durante este miércoles 30 de julio. La divisa al público cerró a $1.325 en el Banco Nación, alcanzando este mes un alza de 9,1%, mientras el mayorista cerró en récord de 1.315 pesos.
El dólar mayorista avanzó 24 pesos o 1,9%, a $1.315 para la venta, un nuevo récord nominal, marcando que esta semana acumuló una suba de 35 pesos, contra una baja de 27 pesos registrada en idéntico lapso de la semana anterior.
El dólar blue se sostuvo en $1.320 y ahora quedó alineado con el resto de las cotizaciones. Las subas por encima de los 1.300 pesos también se observaron en los dólares financieros, que avanzaron unos 20 pesos, en un rango de 1,2 a 1,5 por ciento.
El dólar comenzó la semana en alza (Foto ilustrativa)
El dólar comenzó la semana en alza (Foto ilustrativa)
El resto de las cotizaciones del dólar
El dólar futuro tuvo subas entre 1% y 1,7%, según datos de la plataforma A3 Mercados. Las posturas más negociadas quedaron a $1.307,50, con suba de 20,50 pesos o 1,6%. El dólar MEP cotiza a $1.312,78 y el spread contra el oficial se posiciona en terreno negativo.
El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.313,70 y la brecha se ubica en terreno negativo. El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.722,50.
El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.315, según Bitso. El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en los u$s117.406, según Binance, durante el penúltimo día del mes de julio en los mercados nacionales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.