Existen varias plantas para mejor la circulación de la sangre y contribuyen a neutralizar la acción de los radicales libres, ejercen una acción vasoprotectora y previenen complicaciones relacionadas con este problema. Te contamos cuáles son.
Cuáles son las mejores plantas que mejoran la circulación
El sedentarismo, la falta de ejercicio, la obesidad, una alimentación con exceso de grasas saturadas y azúcares, y el consumo de alcohol y tabaco dificultan la circulación de la sangre.
Mejorar estos hábitos es clave para mejorar y prevenir cualquier problema derivado de una mala circulación, pero también hay plantas con propiedades que pueden estimularla.
1- Ruda
Para eliminar varices y mejorar la circulación, la ruda es una planta muy recomendada y contraindicada sobre todo a las mujeres. Hoy en día se usa también para tratar la dismenorrea.
2- Mirtilo
El arándano o mirtilo (Vaccinium myrtillus) constituye un remedio de primer orden para problemas derivados de una mala circulación, como edemas, varices y hemorroides.
Los frutos azules contienen antocianinas que favorecen la permeabilidad y resistencia de los capilares y mejoran el retorno venoso. Las hojas actúan como un potente diurético y astringente.
3- Trébol rojo
Esta popular planta forrajera, el trébol rojo o de prado (Trifolium pratense) es rica en isoflavonas, como la soja y la alfalfa, y destaca por sus propiedades estrogénicas. Los herboristas lo recomiendan para combatir los sofocos y las sudoraciones nocturnas en la perimenopausia, así como para prevenir la osteoporosis.
Además, favorece la irrigación sanguínea y es excelente para calmar las jaquecas y la pesadez en piernas y brazos.
4- Hamamelis
Con propiedades purificantes que ayudan a calmar la piel, la hamamelis es una planta que favorece la circulación sanguínea, trata las varices, tonifica la piel, ayuda con las quemaduras solares y puede ayudar a combatir el acné.
5- Ginkgo
Dentro de la fitoterapia, el ginkgo o Ginkgo biloba, es una de las plantas curativas más conocidas. Se trata de una de las plantas medicinales más antiguas en Asia y se cree que esta planta curativa es el árbol más antiguo que queda sobre la tierra.
Sus hojas, en forma de abanico, son muy características. En cuanto a sus beneficios, esta planta cuenta propiedades vasoreguladoras y antiagregante plaquetaria, antioxidantes que contribuyen a mejorar la concentración, la memoria y la circulación en general.
Las hojas de este longevo árbol son también muy adecuadas para tratar problemas de insuficiencia venosa, como flebitis, varices y hemorroides, de ahí que sea una planta imprescindible en esta selección de remedios naturales para mejorar la circulación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.