Redes sociales.. 

Desafío visual: Encontrá la banana escondida entre las frutas

Un nuevo desafío visual se le ha ofrecido a los jugadores: En esta ocasión, tienen que demostrar sus cualidades competitivas en tan solo medio minuto.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Desde que se produjo el aislamiento por la pandemia de Covid-19, los desafíos visuales han cobrado gran popularidad en las redes sociales, y los usuarios hacen uso de ellos para ejercitar su capacidad visual, mental y de concentración cada semana. Con el respaldo del boom tecnológico de la nueva era, los acertijos también han hallado su lugar en las redes sociales y dejaron de ser tan solo el divertimento que solo se conseguía en la versión papel de un diario o revista. En esta ocasión, se les ofrece a los jugadores el reto de encontrar una banana entre las frutas amarillas, pero el desafío es encontrarlo antes de los 30 segundos.

El ilustrador húngaro Georgely Dudás, mejor conocido en las redes sociales como Genial Gurú, tomó la decisión de que en esta oportunidad los jugadores pongan el foco en este fruto tropical no muy común en Argentina. En su dibujo puede observarse un grupo de carambolas, mejor conocida como frutas de estrellas, entre las cuales se esconde una banana.

image.png

Ya conocido el panorama, las frutas comienzan a entrar en juego para generar confusión en el usuario. La particular forma de sus gajos hace pensar que consisten en varios racimos de bananas juntos; no obstante, entre todas ellas aparece el plátano deseado. En un primer momento, la imagen pareciera un reto fácil para cualquiera, pero a medida que pasan los segundos del desafío el usuario puede comprender el grado de dificultad.

La otra trampa con la que cuenta este desafío es que todas las frutas de la imagen tienen la misma tonalidad de amarillo y todas brillan, por lo que el jugador deberá apelar a su paciencia y criterio para localizar de forma detallada en cada rincón de este dibujo.

En caso de que el usuario no haya dado con la respuesta, una pista importante es buscar en la parte inferior izquierda de la imagen: para esto, el jugador puede tomarse quince segundos más. Pero si todavía sigue sin hallar la banana, a continuación estará la respuesta al desafío.

Solución al reto visual de la banana

Para los participantes que han logrado encontrar la banana escondida entre el grupo de carambolas antes de los 30 segundos, es pertinente decir que se tratan de personas con capacidades visual, mental y de concentración muy desarrolladas, ya que están acostumbrados a lidiar con este tipo de divertimento.

Para los que les resultó complicado, se rindieron o, simplemente, no lo consiguieron en el tiempo estipulado, aún existen decenas de retos visuales para continuar con la práctica de este estilo de juegos.

image.png

La banana escondida está en la parte inferior izquierda de la imagen, sobre una carambola. Un detalle elemental, pero no menor, es que el plátano tiene un sentido diferente al resto de las frutas, además de que sus dos puntas exhiben un ligero color verde.

Con este tipo de desafíos, las personas pueden llegar a pasar varios minutos frente a la pantalla por la dificultad de los mismos, aunque hay algunos que tienen facilidad y dan con la solución rápidamente. Desde que comenzó la pandemia cada vez más personas se incorporan a esta actividad, y quieren resolverlos, pero los retos aumentan su complejidad en cada ilustración nueva.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: