Este 17 de mayo es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, más comúnmente llamado Día de Internet, cuyo acceso fue declarado derecho humano en 2011 por las Asamblea General de las Naciones Unidas, por el valor y relevancia que la web tiene para la sociedad, y por la importancia de que su acceso no sea limitado por los gobiernos.

En esta fecha, se busca reducir la brecha digital y analizar los avances. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en el conglomerado que forman San Salvador de Jujuy y Palpalá, a pesar de que solo el 68% de los hogares tiene una computadora en su casa, el 90% accede a Internet. Entre la población urbana de la Argentina, 78 de cada 100 personas utilizaron la web en los últimos tres meses

A nivel global, según datos de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), a fines de 2018 un 51,2% de la población mundial – 3.900 millones de personas – tenía acceso a internet. Este dato implicó un avance de 3% con respecto al año anterior.

En nuestro país, el celular es la tecnología más utilizada: ocho de cada diez habitantes tienen uno. De hecho, incluso en los casos de Santiago del Estero-La Banda y Salta que son las zonas argentinas con menor rango de uso, más de tres cuartas partes de la población celular.

Los datos sobre la Argentina son alentadores en el panorama internacional. En los países desarrollados, la cantidad de usuarios conectados es del 80,9%, en tanto que en las economías en desarrollo el índice es del 45,3%.

Acceso a internet 2019.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario