La plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, está considerando la implementación de una modesta tarifa mensual para sus usuarios, anunció Elon Musk, el magnate y propietario de la red social. Esta medida se toma con el objetivo de combatir la proliferación de bots generadores de contenido impulsados por sistemas automatizados.
Durante una charla que tuvo en la noche del lunes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Elon Musk planteó la cuestión del antisemitismo en línea y la forma en que su plataforma puede tomar medidas para evitar que los bots amplifiquen estos discursos perjudiciales.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Felonmusk%2Fstatus%2F1703819260341211236&partner=&hide_thread=false
Musk respondió que su empresa puede enfocarse en implementar "una pequeña cuota mensual por el uso del sistema". "Es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots", aseguró el empresario, según indicó la agencia de noticias AFP.
Las modificaciones realizadas por Musk en esta plataforma han sido numerosas desde que adquirió la red social anteriormente denominada Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.
Las alteraciones en la estrategia de Musk abarcaron en un principio reducciones de personal, seguidas de la rehabilitación de cuentas previamente prohibidas, como la del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Más recientemente, se produjo el cambio de nombre de la plataforma, que ahora se denomina X.
En julio del año pasado, Musk había informado que la compañía experimentó una disminución de casi el 50% en sus ingresos publicitarios. En esta plataforma, los bots, que son cuentas automatizadas controladas por software en lugar de personas, son frecuentes y pueden ser utilizados para amplificar mensajes políticos o discursos de odio.
Precisamente, durante un foro transmitido por la plataforma X, Netanyahu conversó con Musk sobre esta cuestión y le expuso la preocupación acerca del antisemitismo en Internet, así como las opciones para prevenir el uso de bots.
Cuando describió su propuesta de una "pequeña cuota mensual" por el uso del servicio, el emprendedor argumentó que operar un bot tiene un costo ínfimo, y si alguien tiene que desembolsar unos pocos dólares para tener un perfil, el costo real de utilizar un programa de contenido automatizado se vuelve considerablemente elevado.
Las acusaciones de antisemitismo en la plataforma de redes sociales llevaron a Musk a advertir a la Liga Antidifamación (ADL) con una posible acción legal la semana pasada, luego de que esta organización judía lo señalara por permitir la propagación del antisemitismo en la plataforma.
"Para limpiar el nombre de nuestra plataforma en materia de antisemitismo, parece que no tenemos más remedio que presentar una demanda por difamación contra la Liga Antidifamación... ¡oh, qué ironía!", escribió Musk en X.
La perspectiva de que la red social pueda implementar esta tarifa sorprendió a algunos observadores. "Si lo hace realmente, eso va a matar la plataforma. La mayoría de la gente no pagará. Destruiría la plataforma y los ingresos publicitarios de golpe", expresó Ed Zitron, director de una empresa de relaciones públicas y columnista de Business Insider.
"Desde el punto de vista del modelo económico, se podría pensar que es una buena opción para Twitter", porque contrariamente a otras plataformas como Meta, la red de Musk "no ha conseguido hasta ahora implantar un sistema de publicidad exitoso", resaltó en cambio Kames Cooper, director de la agencia Business of Apps.
No obstante, "el valor de Twitter reside en el efecto de red vinculado a la existencia de una amplia base de usuarios. Una tarificación universal del servicio destruiría la base de usuarios", alertó.
"En estos momentos la mejor solución es aumentar el valor de sus servicios de pago, mejorando su oferta publicitaria y pensando en nuevas fuentes de ingreso, como las transacciones, en lugar de hacer pagar a todo el mundo", agregó.
Musk afirma que en la actualidad, X dispone de "550 millones de usuarios mensuales". En mayo de 2022 Twitter informó que tenía unos 230 millones de usuarios activos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.