Google lanzó una página web dedicada a ayudar y ofrecer recursos a sus usuarios sobre el covid-19 y añadió nuevas funciones para búsquedas relacionadas con el nuevo coronavirus, después de que la pandemia se convirtiera en el tema más buscado a nivel mundial.

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el covid-19 una emergencia de salud pública, la compañía ha llevado a cabo algunas medidas para ofrecer información sobre el nuevo coronavirus a sus usuarios.

Te puede interesar: Argentina: confirman 117 nuevos casos de coronavirus

Ahora Google lanzó una página web a través de la que los usuarios pueden encontrar información sobre el estado del virus, consejos de seguridad y prevención, así como recursos para profesores y empresas.

En un principio la web estuvo disponible para los Estados Unidos, aunque la compañía logró nivel global llegando a otros países y está disponible en varios idiomas. Es un apartado a la izquierda de la ventana principal de resultados de búsqueda y responde la gran mayoría de los requerimientos de los usuarios.

Leer más: La OMS dice que EEUU podría ser el nuevo epicentro del Covid-19

Asimismo, Google agregó nuevas funciones para las búsquedas relacionadas con el nuevo coronavirus para ofrecer un acceso más fácil a la información de autoridades sanitarias.

google.jpg

Los usuarios podrán ver los enlaces de autoridades sanitarias nacionales y locales, varias cuentas de la red social Twitter de diferentes organizaciones e incluso las preguntas más comunes sobre el nuevo coronavirus, con información de la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

También te puede interesar: La OMS dice que EEUU podría ser el nuevo epicentro del Covid-19

Google también incluyó estadísticas y un mapa que muestra los datos del covid-19 en países de todo el mundo, según explicó la compañía.

Embed

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario