En Ginebra, la portavoz de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Margaret Harris, advirtió que hubo una “aceleración muy grande” en las infecciones por coronavirus en los Estados Unidos.

Actualmente, el país registra 46,845 casos y desde el domingo es la tercera nación con más personas que padecen COVID-19, dejando atrás naciones como España, Alemania y Corea del Sur.

La postura de la OMS ocurre luego de que el presidente Donald Trump impulsara la idea de relajar las medidas contra la pandemia, debido a la crisis económica que enfrentaría el país. La postura está siendo apoyada por más políticos y economistas conservadores.

A nivel mundial, las acciones se endurecen, como en Europa, donde Inglaterra se unió a las filas de los países bloqueados para tratar de contener el virus.

Te puede interesar: El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, tiene coronavirus

Nuevos datos reportados por Reuters mostraron que la actividad comercial se desplomó en Australia y Japón y Europa occidental a un ritmo récord en marzo y se espera que Estados Unidos sea igual de grave.

OMS
OMS
OMS

Leer más: España suma 740 muertos por coronavirus en un día y ya supera a China

Salvataje billonario

Este plan de estímulo económico es el más grande de la historia de los Estados Unidos, según la evaluación del New York Times.

Los republicanos y demócratas del Senado y la Casa Blanca llegaron a un acuerdo el miércoles de madrugada sobre un plan de estímulo de 2 billones de dólares para relanzar la primera economía del mundo, duramente golpeada por la pandemia de coronavirus/COVID-19.

Prevé pagos directos a la mayoría de los estadounidenses y beneficios para desempleados, además de ayudas a estados y empresas en dificultades financieras.

Lo último on Twitter

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario