Tecno.. 

Google lanza la función mas esperada por usuarios de YouTube

Google apuesta a incorporar una herramienta que permitirá buscar piezas musicales de una forma insólita.

La reconocida app de videos se encuentra probando una nueva herramienta para agilizar la búsqueda de canciones sobre las cuales, en ocasiones, no tenemos otro dato más que la propia melodía.

Cuál es la nueva función de YouTube

Con la función de búsqueda por voz incorporada de YouTube, puedes tararear la canción que tienes grabada en la cabeza o grabarla, si la tienes sonando a tu alrededor, al más puro estilo Shazam.

De esta forma, solamente necesitas una muestra de sonido de un mínimo de 3 segundos para que te devuelva los resultados de búsqueda de canciones coincidentes. Estos mostrarán vídeos oficiales relevantes y otro contenido donde esté presente esa canción. Debes estar en la aplicación YouTube para Android para utilizar la función, ya que por el momento no es compatible con la web.

image.png

Esta función se encuentra actualmente bajo prueba limitada y están disponibles solo para un pequeño porcentaje de usuarios. Es muy probable que no seas parte de ese pequeño grupo de prueba y no veas las funciones hasta que se lancen más ampliamente.

En Google han creado modelos de aprendizaje automático que pueden hacer coincidir tu tarareo, silbido o canto con la «huella digital» correcta. Esos modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia basada en números que representa la melodía de la canción y están capacitados para identificar canciones en función de una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio. Los algoritmos también eliminan todos los demás detalles, como los instrumentos que lo acompañan y el timbre y el tono de la voz.

image.png

Básicamente, Google traduce tu tarareo en una secuencia de números para darle forma a tu melodía de la canción. Luego compara esa secuencia con otros clips de audio y muestra los resultados que tienen un mayor porcentaje de similitud.

Quiénes pueden acceder a la función

Al momento, solo los usuarios de Android están habilitados a hacer uso de este tipo de herramienta. Por tratarse de un experimento, actualmente la función se encuentra limitada a un periodo corto de tiempo, en el que se buscará medir el rendimiento y obtener retroalimentación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: