Las siete cosas más sucias que tocas cada día

Cada día estamos expuestos a grandes cantidades de microorganismos, y algunos contienen virus y bacterias nocivos para la salud.

Monedas y billetes: dentro de los millones de microorganismos que viven en los billetes, se ha aislado material genético perteneciente a bacterias multirresistentes, a ántrax y a otras bacterias.

Teclado del ordenador: éste objeto puede acumular suciedades que favorecen el crecimiento bacteriano e incluso fomentar la aparición de hongos que afectan a la piel y a las uñas.

Teléfono móvil: éste dispositivo acumula grandes cantidades de microorganismos, y el problema es que no se limpia y se comparte con otras personas, por lo que puede propagar infecciones de forma fácil.

Agarraderas del tren, del metro o del autobús: el virus causante del resfriado llega a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como es el caso de estos objetos.

Estropajo o esponja de cocina: contiene más bacterias que la taza de inodoro. Entre ellas, puede contener la bacteria Campylobacter, responsable de producir el Síndrome de Guillain Barré.

Grifo: éste elemento contiene patógenos entéricos, como la E. coli, que pueden colonizar los grifos gracias a la humedad.

Inodoro: se pueden encontrar varios virus y bacterias, incluyendo las responsables de enfermedades de transmisión sexual (en baños públicos). Sin embargo, es poco probable la infección.

Fuente: Contexto Tucumán

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: