Lo cierto es que los hombres son mucho más propensos a comprometerse cuando las mujeres escasean. Para confirmar esta hipótesis, los científicos entrevistaron durante 2010-2011, a 300 hombres y mujeres Makushi de entre 18 y 45 años de edad en ocho comunidades rurales, con una proporción de 90-140 hombres por cada 100 mujeres. Emplearon el test del “Inventario de Orientación Sociosexual” para saber qué individuos estarían más inclinados a tener relaciones sexuales sin compromiso y cuáles no.
El resultado de los cuestionarios reveló que los hombres Makushi mostraban una mayor disposición a participar en relaciones sexuales sin compromiso que las mujeres (como marca el estereotipo sexual) pero también son más propensos a querer relaciones comprometidas cuando hay menos mujeres disponibles, sin importar la edad que tengan estas. Las mujeres, por el contrario, parecían mostrarse indiferentes a los cambios y no preferían siempre el compromiso sin importar si había más o menos hombres disponibles para el matrimonio.
“El compromiso con una relación está influenciado por la disponibilidad de compañeros. Así que podemos pensar en el número de hombres y mujeres en una población como un mercado potencial de apareamiento donde los principios de la oferta y la demanda se siguen imponiendo”, explica Ryan Schacht, líder del estudio a la revista Royal Society Open Science.
El estudio pone sobre la mesa que los hombres están interesados en las aventuras sexuales esporádicas única y exclusivamente cuando hay bastantes mujeres disponibles. Sin embargo, si escasean, intentan permanecer con una única pareja y tener estabilidad con ella.
Lógicamente estos resultados no son extrapolables a las sociedades industrializadas occidentales, pero “pueden darnos algunas pistas del comportamiento humano: para las mujeres en entornos urbanos (con muchas parejas potenciales a su alcance) puede ser difícil dar con uno dispuesto a sentar la cabeza, mientras que a las de zonas rurales (donde las posibilidades son menores) les puede resultar más fácil”, aclara Schacht.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.