Recomendaciones.. 

Los mejores consejos para sacar el polvo del hogar

Existen consejos y trucos para sacar rápidamente el polvo del hogar y sin necesidad de hacer mucho esfuerzo. Te contamos como quitarlo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Todos los objetos se cubren de polvo a poco que pase algo de tiempo. Un hogar organizado y con una menor cantidad de artefactos expuestos tendrá más controlado este riesgo. Y es por eso que existen varios consejos para eliminarlo, sacarlo y que no te generan ninguna alergia.

image.png

Los mejores consejos para sacar el polvo del hogar

Hay que ventilar antes de limpiar ya que así evitarás que el polvo vuelva a depositarse en los muebles. Con unos 10 minutos es suficiente para que ni el calor ni el frío, según la época del año, influyan en la temperatura interior.

image.png

Los muebles barnizados y pulidos son los que menos polvo desprenden, debido a la 'capa' que crea su acabado. Para su limpieza usá una bayeta de microfibra. Si estás acostumbrada al plumero, elige uno electroestático, nunca el clásico, porque lo único que hace es mover el polvo de un sitio a otro.

Olvidate de la escoba y recurrí al aspirador. Con la escoba no eliminas el 100% del polvo y encima lo levantás y lo cambiás de lugar. No olvides aspirar debajo de las camas, de los muebles y del sillón.

Otro consejo es fregar el suelo de manera frecuente. Con ello estas asegurada de acabar de recoger las partículas que se hayan podido escapar. Piensa que si el suelo no está completamente limpio de polvo, al andar por casa lo moverás e irás a parar a sitios donde antes no había.

image.png

El robot aspirador escanea la casa e identifica el nivel de suciedad del suelo. Los hay que incluso pasan una mopa húmeda para una mayor limpieza.

Para evitar que el polvo se cuele entre los libros, colocalos juntos, sin hueco entre ellos. Para limpiarlos en profundidad, sacá los libros de la estantería uno a uno y cepillalos bien.

Las decoraciones recargadas acumulan polvo. Mejor que sean sencillas, con pocas cosas y dejando libres esquinas.

Tener muchas alfombras parece tener un imán para el polvo y las bacterias. Evitalas sobre todo en dormitorios infantiles y, donde las tengas, aspiralas a menudo.

Las cortinas atraen mucho polvo, aunque no lo parezca. Lavalas cada 15 días, o retrasalo a una vez al mes si cada vez que pasas el aspirador al suelo, las alfombras y los muebles tapizados, las aspiras también.

Lavar las mantas y fundas del colchón, hay que lavarlas cada 15 días. La de la almohada, como mínimo, una vez a la semana, aunque lo ideal sería hacerlo con mayor frecuencia: cada 3 días, como las sábanas.

Las toallitas húmedas son estupendas para sacar el polvo a objetos que tocan continuamente, a veces con las manos sucias, como los interruptores o la computadora: limpian y, además, desinfectan.

Por qué hay tanto polvo en mi hogar

En la mayoría de los hogares, el polvo es una mezcla de células muertas de la piel, polen, suciedad, ácaros del polvo, pelo, hollín, caspa animal y fibras de la ropa.

Aproximadamente el 60% del polvo de su casa procede del exterior. El polen y las partículas de suciedad se adhieren a la ropa, los zapatos y el pelo. Al caminar por la casa, estas partículas se esparcen y acaban depositándose y convirtiéndose en polvo.

El polvo puede entrar en tu casa a través de puertas abiertas, ventanas, conductos de aire con fugas y otras partes rotas o agrietadas de su casa que permiten la entrada de aire exterior. El polvo también puede originarse en el interior a través de la caspa de las mascotas, el pelo, las alfombras, la tapicería, la cocina, la ropa de cama, la ropa e incluso ciertos proyectos de bricolaje y del hogar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: