La más reciente adaptación de una obra de Stephen King aún sigue en los cines, y ya se confirmó que se está trabajando en otra. Parece que siempre hay alguna obra del autor de Maine en marcha. Apenas unas semanas después del lanzamiento de The Monkey, una película inspirada en uno de sus relatos, Netflix esta detrás de otra de sus historias.
Una nueva versión cinematográfica de una de sus obras más intensas y violentas, que ya había sido llevada al cine en una ocasión anterior. Nos referimos a Cujo, un libro publicado en 1980 que, en cuestión de pocos años, ya contó con su adaptación en pantalla.
La obra de Stephen King se compone de temas de lo más escabrosos y cruentos.
En esa época, el autor de terror ya disfrutaba de gran fama y empezaba a ver sus primeros proyectos cinematográficos tras el éxito de Carrie dirigida por Brian de Palma.
La historia de Stephen King que fue un éxito en los cines en 1983
La cinta, dirigida por Lewis Teague (La joya del Nilo) y protagonizada por Dee Wallace (E.T. el extraterrestre) y Daniel Hugh Kelly (El buen hijo), logró un éxito moderado en taquilla, obteniendo 21 millones de dólares frente a los 6 que costó producirla. Sin embargo, esta adaptación ha quedado algo eclipsada por otras como It o El resplandor, lo que podría haber influido en que Netflix decidiera revivirla más de cuatro décadas después.
Da la sensación de que Stephen King siempre tiene alguna obra en el candelero o a punto de estarlo.
Cujo narra la historia de los Trenton, una familia que vive una experiencia aterradora debido a Cujo, un imponente perro San Bernardo que ha sido infectado por un murciélago y desarrollado rabia. Situada en la típica localidad ficticia que aparece en las obras de King, Castle Rock, la familia enfrenta una crisis tanto matrimonial como laboral, lo que lleva al padre a abandonar la ciudad y dejar a su esposa Donna y a su hijo Tad en solitario.
Cuando el vehículo de la familia se descompone, lo llevan al taller del mecánico del lugar, Joe Camber, solo para encontrar, con espanto, que ha sido asesinado por el furioso San Bernardo, quien ahora pone en peligro sus vidas.
Netflix pone en marcha una nueva adaptación de Stephen King.
Una mina de oro que no parece agotarse
Las creaciones de Stephen King suelen abordar temas oscuros y aterradores, pero en Cujo hay aspectos que la convierten en una de sus obras más intensas y violentas, sin dejar de lado su final sombrío. Ahora, Netflix se prepara para realizar una nueva versión de esta historia, bajo la producción de Roy Lee, quien estuvo detrás de uno de los grandes fenómenos de terror recientes, Barbarian. Lee será el encargado de seleccionar al director y al elenco perfecto para dar vida a la película.
Mientras avanza la preparación de esta nueva adaptación de Cujo, Stephen King tiene en marcha varios proyectos más inspirados en sus libros. Uno de los primeros es la serie Bienvenidos a Derry, que lleva meses en desarrollo en HBO y funcionará como un derivado de la famosa It.
Aunque la obra ya tuvo una adaptación en los años 80, la plataforma ya prepara un nuevo intento.
Además, el director Edgar Wright (Baby Driver) tiene casi lista The Running Man, una película basada en la novela homónima que King publicó en 1982 bajo el seudónimo de Richard Bachman. La trama sigue a un hombre que se ve obligado a participar en un peligroso reality show para obtener dinero que le permita salvar a su hija gravemente enferma.
El protagonismo de la película recae en Glen Powell, acompañado por actores como Colman Domingo, Michael Cera y Josh Brolin. Se espera que su lanzamiento sea en noviembre.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.