Es una costumbre que los millones de usuarios en todo el mundo la tienen presente para marcar sus preferencias por alguna publicación de alguno amigo o estrella mundial. Ponerle me gusta a alguna publicación es parte de nuestras actividades diarias. Pero ahora parece que se verá acotada.

Instagram, red social propiedad de Facebook, ya comenzó a probar la nueva función que oculta los "Me gusta". La plataforma decidió acotar este tipo de expresiones de aprobación que se recibe en cada publicación, buscando reducir la presión sobre sus usuarios, argumentando que quieren cuidar la salud mental ya que puede verse afectada por este tipo de manifestación.

La función está centralizada en la visualización de los "Me gusta" en las fotos y videos para que sean privadas, por lo que el usuario de la cuenta será el único que podrá ver cuántas personas le han dado al corazón. Las pruebas por ahora se están llevando adelante en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

"Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda" indicó en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick. El objetivo es que "tus amigos se centren en las fotos y vídeos que compartes, no en la cantidad de 'Me gusta' que recibes".

Algunos estudios hasta sugieren que Instagram puede afectar negativamente la salud mental de sus jóvenes usuarios. En 2017 un informe de la Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de jóvenes usuarios en el país.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados