Se dice que todos los mexicanos recuerdan dónde estaban y qué hacían cuando mataron a Paco Stanley en 1999. El asesinato del conductor de TV Azteca fue tan impactante y significativo para esa generación, y ahora se recrea en la reciente serie ¿Quién lo mató? de Prime Video.
Cada capítulo de ¿Quién lo mató? toma el punto de vista alguno de los implicados.
El título llamativo oculta una especie de Citizen Kane, donde varios personajes colaboran en la creación del relato y la imagen mediática del protagonista. El "Rosebud" de esta historia, evidentemente, radica en desvelar el atentado que ha permanecido sin resolver por 25 años, generando numerosas teorías, leyendas y señalando a los sospechosos habituales.
¿Quién lo mato?, de Prime Video: Cada capítulo, una perspectiva
Cada episodio de ¿Quién lo mató? adopta la perspectiva de uno de los involucrados, miembros del círculo cercano de este gigante televisivo, como el periodista Jorge Gil (interpretado por Diego Boneta), el comediante Mario Besares (Luis Gerardo Méndez) y "la chica guapa del programa" Paola Durante (Belinda).
El título sensacionalista esconde una suerte de Citizen Kane en la que múltiples personajes participan de la construcción del relato.
Junto con el caso, los creadores también tuvieron la intención de poner atención en las prácticas y tradiciones de la televisión en una década tan vibrante como los años 90. Un conjunto de contradicciones y bajezas que toman a Network como una gran influencia. Figuras del entretenimiento, individuos despreciables, narcotráfico y buen espectáculo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.