Tecno.. 

¿Qué es BeReal? La nueva red social anti filtros ya es furor

Hace pocas semanas millones de usuarios comenzaron a utilizar BeReal, la nueva app donde las personas suben sus fotos y videos sin posibilidad de editarlas.

Por  Victoria Marín

Desde agosto comenzó a expandirse BeReal, esta nueva aplicación para dispositivos móviles donde los usuarios comparten su día a día a través de fotos y videos sin filtros ni posibilidad de editarlos. Más de 10millones de usuarios la utilizan y la eligen cada día más.

Vivimos en la era de la comunicación y las redes sociales adquieren cada vez más importancia dentro del universo digital. Programadores crean distintas plataformas para que las personas puedan intercomunicarse y en este sentido buscaron que la gente se "muestre tal cual es", sin cambiar su rostro, cuerpo e imagen en general.

BE REAL APP, la nueva RED SOCIAL para ser REAL

¿De qué se trata BeReal?

Be Real es una aplicación para dispositivos móviles que abre la puerta a compartir contenido con amigos sin filtros y sin edición. Muchos la comenzaron a relacionar como una app “anti Instagram”: sólo da dos minutos para crear las fotos, sin tiempo para prepararse o aplicar filtros, pero mostrando cuantas veces intentaste la toma.

En un mundo donde las críticas y juzgar a los demás es cada vez mayor, los creadores de esta aplicación buscan justamente que las personas se muestren más reales y espontáneas, a diferencia de otras redes sociales.

Un dato particular de BeReal, es que el usuario no puede compartir contenido cuando lo desee, sino sólo cuando se lo indique la aplicación.

¿Cómo funciona esta app?

La popular aplicación es simple: a los usuarios les llega una notificación una vez al día para mostrarse tal como están en el momento. Sin embargo, hay algunas características a especificar:

  • Uno no puede compartir contenido cuando desea, sino que sólo cuando la app lo demanda.
  • Todos los días Be Real envía una notificación a los usuarios para capturar una foto con la cámara trasera y delantera de forma simultánea.
  • Una vez recibida la notificación, todos los usuarios tienen dos minutos para hacer su foto. Si pasa el tiempo, perdes la oportunidad de capturar tu Be Real y se notificará que fue capturado fuera del horario reglamentado.
image.png
  • La foto puede estar geolocalizada o no. Además, cada usuario tiene la opción de dejarla como privada (sólo pueden verla sus amigos) o como pública (entra en Discover, una sección visible por cualquiera registrado en la app).
  • Una vez subida la imagen, todos los contactos pueden ver lo que subieron sus amigos y comentar las capturas.
  • Las fotos se borran cada día, una que vez llega el turno de generar una nueva foto.
image.png

¿Cuándo se creo BeReal?

Fue inventada por Alexis Barreyat y Kevin Perreau en Francia y a principios de 2020 ambos decidieron lanzarla al mercado. Desde allí, la aplicación tuvo un crecimiento exponencial y se posicionó como una de las apps más influyentes entre aquellos pertenecientes a la generación Z.

Pese a que Barreyat y Perreau se mantienen como co-fundadores, hay nuevos actores fundamentales que se unieron al equipo. Y es que muchos de sus inversores también tienen alguna participación en la propiedad de la nueva empresa.

Si bien la app es un éxito en Europa y en Estados Unidos, de a poco empieza a adquirir más peso en algunos países de América Latina, como Argentina, Brasil y Chile. ¿Logrará superar y ganarle a Instagram?

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: