En los últimos años, el kimchi ganó popularidad alrededor del mundo, no solo por su sabor explosivo, sino también por sus grandes beneficios. Este alimento ayuda a mantener el peso ideal.
Qué es Kimchi, el alimento que ayuda a mantener el peso ideal
El kimchi coreano es un plato tradicional, con sabores únicos y propiedades muy beneficiosas para la salud. Consiste en verduras fermentadas, principalmente repollo y rábanos, condimentadas con ají, ajo, jengibre y sal y es un importante símbolo culinario en Corea.
La historia de esta receta se remonta a siglos atrás. Originalmente, se elaboraba como una forma de preservar alimentos durante los meses de invierno cuando los productos frescos eran escasos. Con el paso del tiempo, fue ganando popularidad a nivel mundial, y muchas personas lo disfrutan por su sabor distintivo y beneficios probióticos.
Según un artículo publicado por BMJ Open del British Medical Journal, los investigadores afirman que “comer hasta tres porciones diarias del clásico coreano, kimchi, puede reducir el riesgo general de obesidad de los hombres”
El equipo, de la Universidad de Chung Ang y el Instituto Mundial de Kimchi, con sede en Seúl, encontró que el kimchi de rábano está “relacionado con una menor prevalencia de protuberancia en el abdomen en ambos sexos”.
La investigación abarcó a más de 115,000 personas, la mayoría de ellas de mediana edad, y retomó trabajos anteriores que mostraban que algunos ingredientes del kimchi tenían “un efecto antiobesidad”.
Los científicos advirtieron que su trabajo se basó en un estudio observacional, lo que, según dijeron, significaba que no se podía confirmar la causalidad. Y recordaron a los consumidores de kimchi que no se excedan, ya que comer más de 3 platos al día podría contribuir al aumento de peso.
Sin embargo, el kimchi, y sus hojas fermentadas en particular, también es una fuente de potasio, que contrarresta el efecto negativo de la sal en el cuerpo.
La receta y preparación del Kimchi
Los ingredientes del kimchi coreano son:
- 1 col china grande (napa).
- 1/4 de taza de sal.
- 1 rábano daikon.
- 2 zanahorias.
- 5 cebollas verdes.
- 4 dientes de ajo.
- 1 trozo pequeño de jengibre fresco.
- 3 cucharadas de pimiento rojo en polvo.
- 2 cucharadas de salsa de pescado.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 1/2 taza de agua.
Preparación:
- Retirar las hojas externas dañadas de la col china y cortarla en trozos de 5 cm. Disolver la sal en agua y sumergir la col china en el líquido, dejando reposar durante dos horas para ablandarla.
- Pelar y cortar en juliana el rábano daikon, las zanahorias y las cebollas verdes. Picar finamente los dientes de ajoy rallar el jengibre En un bol aparte, mezclar estos ingredientes con pimiento rojo en polvo, salsa de pescado y azúcar.
- Enjuagar la col china con agua fría y dejarla secar en un bol. Agregar la mezcla de ingredientes y masajear para que se impregnen en la col.
- Transferir el kimchi a un recipiente hermético de vidrio, presionando hacia abajo para eliminar el aire.
- Dejar el kimchi a temperatura ambiente durante 1-2 días para fermentar. Después, almacenar en la heladera para ralentizar la fermentación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.