Tecno.. 

SUBE: con qué celulares puedo cargar mi tarjeta

Cuál es la tecnología que permite cargar la Tarjeta SUBE desde el teléfono y que celulares son compatibles con la app Carga SUBE.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Desde hace un tiempo puede cargarse la Tarjeta SUBE de manera digital a través de una aplicación. ¿Cuáles son los celulares que pueden cargar tu tarjeta y sacarte de apuros?

No es necesario asistir a un punto de acreditación, un kiosco o a un dentro de recargas para acreditar viajes a tu Tarjeta SUBE. Si se tiene un celular con tecnología NFC se puede cargar con el teléfono desde cualquier lugar.

image.png

¿Cuáles son los celulares para cargar la SUBE?

Los celulares que pueden cargar la Tarjeta SUBE son los que cuentan con la tecnología NFC (Near Field Communication), en español "Comunicación de campo cercano", esto permite enviar datos de un celular a otro dispositivo cercano.

Los celulares con la tecnología NFC tienen sistema operativo Android 4.3 o superior.

Con estos teléfonos móviles, cargar la Tarjeta SUBE tan solo lleva unos minutos y puede realizarse desde la comodidad de su casa, incluso en la parada de colectivo.

¿Cómo saber si mi celular puede cargar la SUBE?

Para saber si tu celular puede cargar la Tarjeta SUBE, se debe conocer el sistema operativo. Los teléfonos con sistema Android 4.3 o superior que poseen tecnología NFC tienen antena compatible con la tecnología para cargar la SUBE.

Para cargar la Tarjeta SUBE a través de un teléfono, hay que descargarse la aplicación Carga SUBE desde PlayStore. Los celulares que no posean el sistema operativo adecuado y la tecnología NFC no podrán descargarse la aplicación.

image.png

¿Cómo cargar la SUBE desde mi celular?

Aquellas personas que tengan celulares compatibles con la aplicación Carga SUBE pueden comprar saldo y acreditarlo con el teléfono desde cualquier lugar, en cualquier momento del día y de manera gratuita. Para realizar el proceso de compra y cargar la Tarjeta SUBE, se deben seguir una serie de pasos.

En primer lugar, se debe comprar el crédito para cargarlo a la SUBE. el saldo se puede adquirir digitalmente, desde la aplicación de tu banco, mediante billeteras virtuales o desde servicios como Pago mis Cuentas. Cualquiera sea la opción que se elija habrá que:

  • Seleccionar la opción de "recargar SUBE"
  • Ingresar el número de la tarjeta SUBE
  • Elegir el monto que se quiera cargar
  • Elegir el medio de pago: según la aplicación, se puede abonar con dinero de la cuenta, tarjeta de débito o de crédito
  • Confirmar la compra
image.png

Luego de haber realizado la compra y la aplicación correspondiente la haya confirmado, se deberá acreditar el saldo a la Tarjeta SUBE.

Para la acreditación será necesario descargar la aplicación Carga SUBE. Para que se acredita el saldo, el celular debe tener conexión a internet o datos móviles. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Activar el modo NFC desde los ajustes del teléfono, en la sección de configuración de conectividad
  • Ingresar a la aplicación Carga SUBE e ir a la sección "Acreditar cargas"
  • Apoyar la Tarjeta SUBE sobre la parte de atrás del celular
  • Esperar hasta que el sistema busque las cargas pendientes y confirme la acreditación de ellas
  • La aplicación mostrará el nuevo saldo disponible de la SUBE

Además de cargar la tarjeta, la aplicación Carga SUBE permite consultar el saldo disponible de la tarjeta en tiempo real y ver la información de los últimos viajes.

Se pueden acreditar hasta 10 cargas por día en distintas Tarjetas SUBE.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: