¿Por qué?. 

Tinder dejaría de funcionar para Android dentro de poco

Los propietarios de Tinder acusaron a Google de violar las leyes antimonopolio de Estados Unidos y decidieron limitar la aplicación para sus teléfonos.

Por  Andrea Miranda

La app de citas más famosa de todas está en riesgo de abandonar todos los teléfonos con sistema operativo Android. ¿Por qué? Resulta que los dueños de Tinder tienen una disputa legal con Google - la propietaria de Android - motivada en el canal que la empresa del buscador utiliza para gestionar los pagos dentro de la aplicación.

Esta batalla legal entre ambas compañías hizo que el futuro de Tinder en el Play Store penda de un hilo y, si bien todavía está pendiente el juicio, Google podría prohibir la aplicación de citas en los dispositivos Android.

¿Cómo comenzó la disputa entre Google y Tinder?

El problema legar entre Google y Tinder empezó cuando Match Group, la empresa dueña de la app de citas, demandó al gigante de internet por "prácticas injustas" que, según indicó, van en contra de las leyes antimonopolio de Estados Unidos.

Lo que pasó fue que hace unos meses cambiaron las cuotas por ingresos y establecieron un porcentaje hasta del 30% para las empresas que recauden más de un millón de euros. Además, Google le exige a Tinder que todos los pagos que reciba se hagan a través del Play Store, algo que Match Group también considera como monopólico.

Tinder para algunos
Tinder es la app de citas más popular del mundo.

Tinder es la app de citas más popular del mundo.

De lado de Google entienden que Tinder simplemente no quiere cumplir con su parte y pagar las comisiones que le corresponden, por lo que presentó una contrademanda contra Match Group.

Ahora ambas empresas están a la espera de un juicio, que se llevará a cabo en los próximos meses. Allí un juez resolverá la disputa. Hasta eso, Match Group se niega a pagarle a Google.

Y finalmente y mientras tanto, Google le sugirió a Match Group que distribuya su aplicación Tinder por fuera de Google Play, lo que dejaría a todos los usuarios del mundo con teléfonos Android sin acceso a esa famosa plataforma de citas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: