Existen varios trucos y recomendaciones para combatir el colesterol que podría ser un riesgo ya que algunas personas pueden sufrir problemas cardiacos. Te contamos como prevenirlo.
Trucos y recomendaciones para combatir el colesterol
El colesterol alto es una preocupación creciente en la sociedad actual, con riesgos significativos para la salud cardiovascular donde más de la población mundial enfrentan este problema, en gran parte debido a malos hábitos.
Priorizá una dieta rica en verduras y condimentos beneficiosos, puede marcar una gran diferencia en la gestión del colesterol. Las verduras proporcionan fibra soluble, que ayuda a eliminar el exceso de colesterol de la sangre.
El azafrán de hebra es una aliada secreta en la lucha contra el colesterol. Su componente activo, la crocetina, demostró reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, además de mejorar la circulación y promover una mejor digestión.
El laurel no solo mejora el sabor de los platos, sino que también ofrece beneficios para la salud. Contiene compuestos como la vitamina A, vitamina C y niacina, que demostraron reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre.
Los remedios naturales, como el uso de especias, pueden ser complementos efectivos para reducir el colesterol, pero deben combinarse con una dieta equilibrada y ejercicio regular.
El alcohol añade calorías adicionales, las que pueden llevar al aumento de peso. Tener sobrepeso puede elevar su nivel de colesterol malo y disminuir su nivel de colesterol bueno. Demasiado alcohol también puede aumentar su riesgo de enfermedades del corazón, porque puede elevar su presión arterial y el nivel de triglicéridos.
El ejercicio puede mejorar el colesterol. La actividad física moderada puede ayudar a aumentar las lipoproteínas de alta densidad (colesterol HDL), el colesterol "bueno”.
Las causas del colesterol
Sus niveles de colesterol tienden a aumentar a medida que envejece. Aunque es menos común, personas jóvenes, incluyendo niños y adolescentes, pueden también tener colesterol alto.
Entre las afecciones médicas que pueden causar niveles nocivos de colesterol, se incluyen enfermedad renal crónica, diabetes, VIH o Sida, hipotiroidismo y lupus.
Comer demasiada grasa saturada o grasas trans puede dar lugar a niveles de colesterol poco sanos. Las grasas saturadas se encuentran en cortes de carne grasos y productos lácteos no descremados. Las grasas trans por lo general se encuentran en refrigerios empaquetados o postres.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.