Para tener en cuenta.. 

Trucos y recomendaciones para combatir el vértigo

Existen varios trucos y recomendaciones para combatir el vértigo, sensaciones de mareo que pueden limitar las actividades de una persona. Te contamos como prevenirlo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Existen varios trucos y recomendaciones para combatir el vértigo, sensaciones de mareo que pueden limitar las actividades de una persona. Te contamos como prevenirlo.

image.png

Trucos y recomendaciones para combatir el vértigo

El vértigo es una sensación de mareo y de estar girando, que ocurre con o sin movimiento. Se produce cuando el cerebro siente que el cuerpo está desequilibrado, aunque no lo esté.

image.png

Una de las formas más comunes de controlar el vértigo es una técnica llamada maniobra de Epley. Esto implica una serie de pasos que se realizan antes de acostarse cada noche hasta que los síntomas del vértigo se alivien durante al menos 24 horas.

Los pasos son: sentarse en el borde de una cama y girar la cabeza 45 grados a la izquierda, acostarse rápidamente boca arriba en la cama en un ángulo de 45 grados, mantené la posición durante 30 segundos, girar la cabeza hacia al lado opuesto, hasta la mitad, 90 grados, sin levantarla, durante 30 segundos, girar la cabeza y todo el cuerpo hacia el lado derecho, mirando hacia abajo durante 30 segundos. Por último, sentarse lentamente pero permanecer sentado por al menos unos minutos.

Ginkgo biloba es una hierba china conocida por aliviar los síntomas del vértigo. Actúa suministrando flujo sanguíneo al cerebro para aliviar los mareos y los problemas de equilibrio.

image.png

La raíz de jengibre puede reducir los efectos del vértigo mejor que únicamente el reposicionamiento manual.

Las almendras son fuentes ricas en vitaminas A, B y E. Comer diariamente un puñado de almendras puede ayudar con los síntomas del vértigo. Es posible que el contenido de vitaminas pueda combatir las causas del vértigo.

La deshidratación puede causar síntomas de vértigo. Incluso la deshidratación leve puede desencadenar la afección. El cuerpo necesita de 8 a 12 tazas de líquido por día. Si bien esto incluye todos los líquidos, el agua es la mejor opción porque no contiene calorías ni cafeína y no es un diurético.

Los aceites esenciales son opciones naturales y asequibles para controlar los síntomas del vértigo, que incluyen náusea, dolor de cabeza y mareos. Algunas de las opciones disponibles para controlar el vértigo incluyen aceites esenciales de menta, jengibre, lavanda y limón.

La acupresión aplica los mismos conceptos que la acupuntura, pero sin usar agujas. El objetivo de la acupresión es promover el bienestar y la relajación. Puede ayudar a controlar el vértigo al estimular los puntos de presión en todo el cuerpo.

Cuáles son las causas del vértigo

El vértigo postural paroxístico benigno o VPPB es el tipo más común de vértigo. El VPPB es causado por una acumulación de depósitos en el oído interno.

El vértigo es un síntoma común que puede presentarse después de una lesión en la cabeza o el cuello. El vértigo relacionado con una lesión en el cuello o la cabeza tiende a resolverse, pero puede ser debilitante y continuo.

Según la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares, alguien que sufre un accidente cerebrovascular podría tener vértigo, incluyendo síntomas de mareos y desequilibrio severo. Un accidente cerebrovascular causará mareos y desequilibrio en lugar de solo uno de estos.

El resfriado común puede causar inflamación del oído. Este tipo de vértigo suele resolverse en unos pocos días, pero puede volver a ocurrir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: