Existen varios trucos y recomendaciones para combatir la hinchazón, un problema que afecta a la mayoría de las personas.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEExisten varios trucos y recomendaciones para combatir la hinchazón, un problema que afecta a la mayoría de las personas.
Existen varios trucos y recomendaciones para combatir la hinchazón, un problema que afecta a la mayoría de las personas.
Al tener el abdomen hinchado e inflamado, podés sentir todo el cuerpo pesado y ponerte de mal humor. Hay varias estrategias sensatas para evitar la hinchazón, pero a veces ocurre y lo único que deseas es sentirte mejor rápidamente.
Unos minutos de ejercicio de bajo impacto, como caminar, pueden ayudar a tu cuerpo a digerir y expulsar el aire extra. Caminar ayuda a fortalecer los músculos del intestino y estimula el movimiento de desechos a través del colon.
El agua ablanda las heces y las hace más fáciles de evacuar aliviando así la hinchazón y el estreñimiento.
Reducir el consumo de sal hace que los riñones eliminen el exceso de agua de tu cuerpo. Para ello, los expertos recomiendan evitar el consumo de alimentos preparados y optar por elaboraciones propias preferentemente de carne fresca o pescado.
La banana es uno de los alimentos más ricos en potasio, lo que ayuda a absorber el exceso de sal del organismo. Pero el plátano ingerido en grandes cantidades puede provocar estreñimiento y producirnos el efecto contrario al deseado. Así que tenemos que encontrar un punto medio.
Las bebidas gaseosas añaden aire al tracto intestinal y, aunque ese aire finalmente sea expulsado, produce un molesto hinchazón transitorio.
Una manera segura de eliminar el estreñimiento es hacer masajes circulares sobre la zona abdominal para avivar el buen funcionamiento del intestino.
Dado que los vegetales de hojas verdes, como la col rizada y las espinacas, son una buena fuente de fibra insoluble, ayudan a reducir los gases y la hinchazón.
Los limones son un alimento diurético que ayudan a que elimines el exceso de líquido de tu cuerpo y que además funcionan como un sutil laxante. Esto significa que son perfectos para disminuir la hinchazón que tanto te preocupa.
El café tiene un efecto laxante por liberación de la gastrina, una hormona producida dentro del estomago y conocida por aumentar la actividad motora del colon.
Hay muchas causas posibles de distensión abdominal, incluyendo la retención de líquidos, el síndrome del intestino irritable y las infecciones. Sin embargo, para la mayoría de las personas, la causa de la distensión o hinchazón será bastante inofensiva y se puede tratar en casa.
Cuando el patrón cambia o la hinchazón empeora, puede deberse a gases, indigestión, infección ya sea diarrea, vómitos, náuseas o dolor de estómago, retención de líquidos, intolerancia a los alimentos, trastornos crónicos, constipación y trastornos ginecológicos como la endometriosis.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.