Video.. 

Un incendio en Córdoba arrasó con todo menos con el Guachito Gil

De milagro, un altar del Guachito Gil sobrevivió a un incendio que destruyó pastizales en la entrada Obispo Trejo, un pueblo de Córdoba.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Creer o reventar. Un incendió voraz consumió los pastizales a la entrada del pueblo Obispo Trejo, Córdoba, pero algo llamó poderosamente la atención de los lugareños, quienes grabaron las curiosas imágenes del monumento 'intacto' del Guachito Gil.

Inédito
En Córdoba se prendieron fuego pastizales que cubrían muchísimas hectáreas de la entrada.

En Córdoba se prendieron fuego pastizales que cubrían muchísimas hectáreas de la entrada.

Un incendio en Córdoba arrasó con todo menos con el Guachito Gil

En la localidad del departamento de Río Primero, Córdoba, en un pueblo con menos de 3 mil habitantes, se prendieron fuego pastizales que cubrían muchísimas hectáreas de la entrada. Cuando los habitantes cordobeses se encontraron el color negro del pasto quemado, uno de ellos decidió recorrer los alrededores para ver cómo había quedado todo.

Rápidamente se dio cuenta de que justo debajo de un árbol pequeño, donde no quedó ni una sola hoja, una gruta en honor al Gauchito Gil permanecía intacta. El asombro que provoca el video es notable: entre todo lo que quedó rostizado por el fuego, quedó teñido de color negro.

La gruta del que se viralizó en las redes por las voraces llamas que destrozaron la superficie de los terrenos aledaños: era lo único que había “sobrevivido", advirtió el hombre mientras grababa el misterioso fenómeno que mantiene en vilo a los pobladores creyentes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChr6gV-Pw-s%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

La creencia del Guachito Gil

Año tras año, los fieles se reúnen cada 8 de enero en el histórico santuario en la intersección de las rutas 119 y 123, a 8 kilómetros de Mercedes, Corrientes, y a 243 de Resistencia. En esta fecha se conmemora la muerte del santo, que según las creencias populares robaba a los ricos para beneficiar a “los pobres”, por lo cual habría sido asesinado por la policía en una de “sus andanzas”.

El color rojo es característico en las fiestas del santo pagano, dado que sus restos fueron inhumados en una tumba pintada de rojo, que a su vez concuerda con el tono de la vestimenta que, según los fieles, solía utilizar el gaucho.

Movidos por la convicción profunda de que el santo “todo lo concede”, centenares y miles de creyentes se acercan al santuario todos los años para formular pedidos de amor, salud, dinero, trabajo o bien un milagro.

La historia del santo dice que Antonio Mamerto Gil Núñez, peón rural, fue víctima de la Guerra de la Triple Alianza y obligado a pelear contra sus hermanos. Entre muchos actos de rebeldía, desertó del Ejército, y luego de su trágico destino -la muerte- se ganó el amor y atributo de justiciero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: