Viral.. 

Una mujer subió sin permiso a las ruinas mayas y causó escándalo

Una turista fue la protagonista de un verdadero escándalo en las ruinas mayas de Chichén Itzá al burlar la prohibición de subir al Castillo de Kukulcán. La mujer fue detenida.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Una turista protagonizó recientemente un escándalo en las ruinas mayas de Chichén Itzá, en el sudeste de México. La mujer burló la prohibición de subir al Castillo de Kukulcán, bailó desafiante mientras era insultada por decenas de personas y finalmente quedó detenida por las autoridades locales.

Redes sociales
La mujer burló la prohibición de subir al Castillo de Kukulcán, bailó desafiante mientras era insultada por decenas de personas.

La mujer burló la prohibición de subir al Castillo de Kukulcán, bailó desafiante mientras era insultada por decenas de personas.

Una mujer subió sin permiso a las ruinas mayas y causó un gran escándalo

Una turista fue la protagonista de un verdadero escándalo en lasruinas mayas de Chichén Itzá, en el sudeste de México al burlar la prohibición de subir al Castillo de Kukulcán. Finalmente, fue detenida por las autoridades locales.

La joven bailó desafiante en la cima del castillo, mientras era insultada por decenas de personas. Al ver la situación, decenas de turistas le arrojaron agua y una catarata de insultos, al grito de “cárcel” y “multa”. Las imágenes del hecho fueron subidas por numerosas personas a sus redes sociales.

La turista, cuya nacionalidad no fue precisada, aunque en las redes dijeron que era española, subió sin permiso los 365 escalones del sitio sagrado, algo que está prohibido desde 2008, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las multas para quienes trasgreden las reglas oscilan entre los 2.558 dólares y los 5.115, dependiendo de los daños que causen en la estructura. En medio del escándalo y los gritos de repudio de los turistas, la mujer se mostró desafiante y comenzó a bailar sobre la pirámide.

https://twitter.com/davenewworld_2/status/1594743973825896450

La mujer fue retirada bajo custodia del personal del lugar, ya que los presentes la insultaban y le tiraban agua. Las autoridades dijeron que la pirámide, que data del siglo XII d.C, afortunadamente no sufrió daños.

El increíble hallazgo en las ruinas mayas

Hace unas semanas, científicos ambientales advirtieron sobre la presencia de sustancias tóxicas en las ruinas mayas. Concentraciones de mercurio altamente tóxicas para el ambiente fueron halladas por investigadores.

La región de México y América Central tiene un lazo con este producto, que inició al menos dos milenios antes de la colonización europea en el siglo XVI. Se creía en ese entonces que el mercurio tenía propiedades místicas.

Los antiguos mayas usaban el cinabrio, una forma de mercurio, con fines decorativos y ceremoniales. Los registros arqueológicos muestran este tipo de producto en importantes contextos funerarios y religiosos.

También se encontró en ollas, vajillas o enterrado en sitios mayas y túneles. Nadie sabe aún de dónde vino y cómo la obtuvieron. Hay evidencia de que se usaba en la antigua India y China como afrodisíaco y anticonceptivo y hasta mediados del siglo XX como cura para la sífilis.

Los especialistas aseguraron que “realmente estamos solo en los comienzos de la comprensión de la relación entre el mercurio y los mayas. Se necesita una nueva investigación que comience a identificar qué tan extendida estaba la contaminación”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: