Lifestyle.. 

Vastu Shastra: filosofía milenaria que atrae buenas energías

El Vastu Shastra ayuda a aliviar el estrés, los bloqueos mentales y emocionales y puede tener un impacto positivo en la energía del hogar o negocio.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La ciencia de la vivienda es el significado de Vastu Shastra, una filosofía india que analiza cómo la naturaleza afecta a nuestra casa y da pautas para que fluya la energía y reine la paz en donde tiene un papel cada vez más firme en la arquitectura y el diseño.

Innovación
El Vastu Shastra alivia el estrés.

El Vastu Shastra alivia el estrés.

Que es el Vastu Shastra

Conocido también solo como Vaastu, es una palabra sánscrita “vastu” significa vivienda y “shastra” ciencia. Proviene de la India y tiene por eje la arquitectura y de cómo esta disciplina puede tener un impacto positivo en la energía de tu hogar o negocio. Vastu Shastra es el arte del diseño, la geometría y la espacialidad.

El vastu shastra ayuda a aliviar el estrés, los bloqueos mentales o emocionales. Esto es posible a través de cambios ligeros en el diseño de tu hogar u oficina. Se cree que tiene la cualidad de aumentar tu energía positiva, resiliencia, calidad de sueño lo que contribuye a una vida más saludable y próspera.

A tomar nota
Lo mejor para el hogar o negocio.

Lo mejor para el hogar o negocio.

Esta doctrina se basa en los 5 elementos (agua, aire, tierra, fuego y espacio) y los relaciona con los puntos cardinales.Haciendo algunos cambios de ubicación u orientación de muebles y otros objetos (o tomando estos parámetros para construir una vivienda de cero), es posible equilibrar las energías del hogar y de quienes lo habitan.

Cómo implementar el Vastu Shastra en el hogar

La entrada principal no solo es el punto de acceso para las personas también lo es para la energía. De preferencia esta entrada debe encontrase en la zona norte, noreste, este, sureste o noroeste del hogar. Además, la puerta de la entrada debe ser la puerta más grande de tu casa, deberá abrirse en el sentido del reloj.

El mejor material para esta puerta es la madera, la entrada debe ser un área bien iluminada, evita poner espejos que reflejen la puerta ya que hará que la energía rebote y procura colocar plantas verdes.

La estancia es una zona social por lo tanto es importante crear un espacio donde fluya correctamente la energía. De preferencia, esta habitación debe estar orientada hacia el este, el norte o el noreste. Todos los electrónicos deberán ser ubicados en la zona suroeste de la estancia y si hay espejos en la habitación asegúrate de colocarlos en un muro ubicado al norte de la habitación.

La palabra clave para las habitaciones es balance. Idealmente, la habitación debe encontrase en dirección suroeste para traer buena salud y prosperidad. Evita una habitación en la zona noreste o sureste de la casa, ya que la primera puede causar problemas de salud, mientras que una habitación ubicada en la última dirección puede causar disputas entre las parejas.

Evita colocar espejos o televisores frente a tu cama, elige colores neutros o colores tierra para pintar tus muros, utiliza iluminación ambiental y quema aceites aromáticos para crear un oasis de calma.

Decoración y colores

En cuanto a los colores de paredes y/o textiles, se sugiere usar los tonos tierra, que conectan con la naturaleza, además de los neutros como blanco, gris o beige. También pueden funcionar el color crema, el rosa, el verde y el azul claro.

La decoración, en general, debe ser lo más limpia, ordenada y simple posible. Puede haber un espejo (siempre que no sea XL ni refleje la cama), plantas (salvo cactus y bonsáis) y cuadros, imágenes u otras obras de arte que transmitan bienestar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: