Redes sociales.. 

WhatsApp: cambios en la foto de perfil y estados

En las actualizaciones de la versión beta de la aplicación de mensajería ya están disponibles los avatares y la posibilidad de agregar audios a los estados.

Por  Nestor Vivas

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, está actualizando distintas funciones y agregando opciones para los usuarios. En esta oportunidad los desarrolladores están trabajando en reemplazar la foto de perfil y cambios en los estados vinculado a los audios. Ambas novedades están en proceso y algunos usuarios ya lo pueden probar en la versión beta de la aplicación.

WhatsApp prueba los avateres para el perfil de los usuarios

En la última versión de la beta para WhatsApp, se encuentra una herramienta que permite editar los avatares que ya se usan en Facebook e Instagram dentro de la propia aplicación.

Whatsapp avatars (1).jpg

Según el portal especializado WABetaInfo, los desarrolladores liberaron esta nueva versión que contiene el editor por lo que se puede asegurar que en un futuro, la aplicación te permitirá crear un avatar en base a nuestra persona y lograr que tengan nuestro aspecto a través de diferentes configuraciones de personalización como elegir la forma del rostro, la ropa, tono de piel, entre otros.

Para lograr que estos avatares aparezcan en nuestra tu foto de perfil debemos acceder a esta y cámbiarla tocando el botón de la cámara, darle en "foto de perfil de avatar" y finalmente selecciona tu avatar. Además, también podremos elegir un color de fondo para usar dentro de la foto de perfil.

Esta actualización ya se encuentra en aplicaciones como Instagram, Snapchats o en los mensajes de iOS. Sin embargo, se encuentra en una etapa temprana de desarrollo para la aplicación de mensajería, por lo que tendremos que esperar para poder utilizar nuestros avatares.

Whatsapp avatars.jpg

WhatsApp permitirá sumar audios a los estados

La aplicación de mensajería de Meta también implementará una función enfocada directamente en cambios en los estados. Los usuarios que tengan la versión beta de la app ya pueden probarla y compartir mensajes de voz o audio breves con sus contactos en los estados, dependiendo la configuración de privacidad que le asignen las personas en los ajustes de la plataforma.

Whatsapp estados (1).jpg

En la captura de pantalla que publicó el sitio WABeta Info, la interfaz es muy parecida a la del editor de texto de la plataforma. La posibilidad de grabar una nota de voz para actualizaciones de estado está dentro de esta sección y los mensajes de audio puede ponerse en los estados a través del botón de audios normal de la interfaz de texto.

Por lo tanto, cuando los usuarios necesiten compartir el estado de voz, también podrán elegir un color de fondo para el audio. En la visualización se muestra como una burbuja de mensaje. El audio se reproduce automáticamente cada vez que abre una actualización del estado de voz. Asimismo, el audio protegido por encriptación de extremo a extremo y es posible cargar una nota de voz por hasta 30 segundos.

La nueva función facilitará la vida a los usuarios, ya que podrán compartir lo que están pensando y sienten, sin necesidad de enviar videos o imágenes, sino solamente haciendo clic en el botón de audios. Por el momento, esta función está en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de la aplicación. Por ahora, solo los usuarios de Android son los que podrán utilizar esta nueva función.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: