Redes sociales.. 

WhatsApp: cómo transcribir audio a texto

Esta diponible un bot para la aplicación de mensajería que trascribe audios sin tener que descargar ningún complemento y con solo con agendar un contacto.

Por  Nestor Vivas

Los mensajes de voz y audios de Whatsapp ya son moneda corriente nos guste o no. Para algunos incluso es difícil acostumbrarse y hasta es algo molesto. Otros directamente no los soportan. Ahora para estas personas hay una solución posible: pasar los audios a texto. Existen aplicaciones que realizan esta tarea, aunque en este caso para la app de mensajería no es necesario descargar nada. Solo hay que agregar a los contactos a un bot que realizará la tarea por nosotros.

Whatsapp audio texto.jpg

Este nuevo bot es desarrollado por TranscriptorZ y permite transcribir notas de voz a texto con solo grabar un audio en el chat de este contacto, o reenviar al mensaje que deseemos. Más interesante aún es que el sistema es compatible con audios en español, inglés, francés y alemán. Además, es importante recalcar que está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

Cómo convertir audio a texto en WhatsApp paso a paso

Aunque WhatsApp no tiene integrada está opción de forma nativa, a diferencia de Telegram donde está disponible en su versión premium, se puede utilizar este bot. Se llama “Alfred The Transcriber” y su única función es convertir mensajes de voz en texto.

Para esto solo hay que agregar el número +14156809230 a los contactos o mediante este enlace. Se puede agendar el contacto como Alfred The Transcriber o cualquier otro nombre, ya que esto no afecta su funcionalidad. Una vez que se haya guardado este contacto, hay que abrir la conversación donde se recibió la nota de voz, seleccionar el archivo y marcar la opción de reenvío al nuevo número que se registró y en tan solo unos segundos el bot estará funcionando. Primero, este enviará un mensaje automático diciendo “Alfred is typing” (Alfred está escribiendo) y después de un tiempo enviará la transcripción completa del mensaje.

Whatsapp audio texto (1).jpg
  • Añadir el bot a WhatsApp con el número +14156809230 a los contactos
  • Se puede agendar al transcriptor con el nombre que quieras
  • Una vez registrado el número, entra al chat donde quieras realizar la conversión
  • Reenvía el audio al bot de WhatsApp agendado

La limitación que tiene es que solo transcribe audios de hasta 60 segundos. Si se comparte un mensaje de voz de más de 1 minuto, se recibirá un mensaje que recordará este límite, así como también estar al tanto de futuras actualizaciones del bot, entre las cuales puede que se encuentre extender ese tiempo. TranscriptorZ igualmente se contactará cada vez que haya una nueva función disponible para mejorar la transcripción de voz a texto.

Whatsapp audio texto (3).jpg

Efectividad del bot al transcribir audios

En términos generales el bot funciona bastante bien, pero como también sucede con otras aplicaciones de transcripción, a veces pueden mezclar palabras. Depende mucho de la pronunciación y la velocidad del habla, porque no todo se puede entender a la perfección. Sin embargo, puede ayudar a cualquier persona que necesite entrevistas urgentes que mandan por audio o incluso entender mejor el mismo.

Por otro lado, es importante remarcar que el bot está encriptado de extremo a extremo. Aunque como se describe en la página de soporte de los creadores, no compartirán las notas de voz a terceros, pero si se compartirán con ellos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: