Redes sociales.. 

WhatsApp: cómo colocar el nombre en blanco dentro del perfil

Un truco fácil, útil para agregar más privacidad en la red de mensajería instantánea, propiedad de Meta-Facebook.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los perfiles en WhatsApp cuentan usualmente con un nombre y una imagen. Los usuarios interesados en agregar un nivel extra de privacidad en la red de mensajería instantánea tienen la posibilidad de efectuar un truco para poner el nombre en blanco, esquivando un requisito de la aplicación propiedad de Meta-Facebook.

El método es fácil y puede llevarse adelante tanto desde la computadora como desde celulares; es decir, desde WhatsApp Web, desde la edición para escritorio o bien desde las apps para iOS o Android.

Cómo dejar el nombre en blanco en el perfil de WhatsApp

Al ingresar al perfil del servicio de mensajería, se puede ver la imagen en un círculo y debajo el campo para colocar nombre. En dicho lugar se indica: “Este no es un nombre de usuario ni un PIN. Este nombre será visible para tus contactos de WhatsApp”.

Al apretar el lápiz (el reconocido ícono para editar un campo) si sacamos el nombre por completo, WhatsApp nos marcará que no es posible dejar ese espacio en blanco, tal como puede verse en la siguiente imagen.

image.png

Existen determinadas variantes para esquivar este requerimiento: se puede insertar solamente un emoji, un signo (por ejemplo un guión) o un nombre cualquiera.

También existe la chance de dejar ese espacio en blanco. Para esto hay que copiar el carácter que aparece a continuación entre las comillas: “”.

Básicamente, consiste en una “letra sin letra” tomada del catálogo de Unicode. Después de copiar, tendrás que pegarlo allí donde WhatsApp solicita que se cooque el nombre.

Para más comodidad, es conveniente hacerlo con la versión para escritorio de WhatsApp o bien desde la edición utilizada en navegadores. También es posible hacerlo desde la app móvil, aunque será necesario tener más destreza para copiar y pegar el carácter vacío.

El paso a paso, en resumen:

  • Ir a los “Ajustes” de WhatsApp.
  • En el menú de configuración, tocar la foto de perfil que aparece al tope de la pantalla.
  • En el campo “Nombre” tocar el lápiz, en el sector derecho.
  • Copiar el siguiente carácter: “”; el necesario símbolo que es un espacio en blanco.
  • Pegarlo en el campo “Nombre” dentro de WhatsApp.
  • Tocar en “Guardar”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: