martes 10 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de octubre de 2021 - 13:13
Redes sociales

WhatsApp: cómo colocar estados en su versión web

La red de mensajería instantánea sigue provocando sorpresas en sus usuarios con las distintas herramientas para compartir contenido.

Si bien con algunas diferencias, WhatsApp en su versión web continúa incorporando actualizaciones y llegando a ser muy parecida a su versión para smartphones. Existen muchos trucos que usuarios no conocen. Un ejemplo es aquel usado para poner estados, tal como se hace en los celulares.

Al igual que en Instagram -red social perteneciente a la empresa Facebook- los estados de WhatsApp son una especie de historias que tienen una duración de 10 o a lo sumo 15 segundos, lo que implica que ciertos contenidos no se puedan publicar completamente en una sola historia y se recurra a varias, lo que lo hace tedioso.

Hay dos caminos para poder publicar videos más largos en WhatsApp Web, ya que después de actualizar la app a la última versión, dicho contenido se puede transformar en un GIF animado o crear varios videos de 30 segundos de un video más extenso y publicarlos en la app.

Subir una foto en un estado de WhatsApp es prácticamente igual a subir un video u otro contenido: hay que ingresar a las opciones que aparecen en el menú en la parte inferior derecha de la pantalla, donde aparecerá una ventana emergente que brindará la posibilidad de cargar una foto o video para compartir con los contactos como un estado.

Como se dijo antes, los estados de WhatsApp son parecidos a las historias de Instagram, con lo cual si en esta última se pueden compartir historias de otras personas en la propia, en WhatsApp se puede hacer algo similar: para compartir estados de otras personas, se puede guardar dicha historia en el teléfono haciendo clic al botón "+", en la opción guardar, o si lo que querés es compartirlo directamente, se puede enviar a la propia cuenta de Gmail, donde se adjuntará la imagen o texto para publicarla desde nuestra propia cuenta.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado