Tecnología.. 

WhatsApp: conocé cómo agrandar la letra para ver mejor

Si tu visión no es la mejor o querés más comodidad, entérate cómo agrandar la letra en la red de WhatsApp.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado, por eso tener comodidad para escribir o leer es fundamental.

El servicio tiene actualizaciones y detalles que no todos conocen. Uno es poder agrandar la letra de manera sencilla y sin mayores complicaciones para evitar forzar la vista, y no cometer errores groseros al escribir mensajes o leerlos.

Es bueno aclarar para los usuarios, que el tamaño de las letras se modifica dentro de los chats y no en otros espacios de la interfaz de WhatsApp, como en la lista de contactos, los menús y las previsualizaciones, que se mantendrán iguales.

¿Cómo cambiar el tamaño?

Para ello primero se debe tocar los tres puntos en la pantalla principal de la app. Luego ir a “Ajustes”, luego a “Chats”, y en “Tamaño de fuente” elegir la opción que queremos. Hay tres: pequeño, mediano y grande, y el que llega por defecto es “mediano”.

Enterate cómo ver los mensajes eliminados en Whatsapp

WhatsApp permite poder visualizar los mensajes eliminados. Los cuatro pasos sencillos para recuperarlos son realizar una copia de seguridad en la nube, desinstalar WhatsApp del teléfono, volver a instalarlo e iniciar sesión con el mismo número de teléfono.

También se puede restaurar los mensajes desde Google Drive o iCloud. Se debe pulsar en "Restaurar" para comenzar el proceso, así los mensajes eliminados se restaurarán, aunque si el mensaje fue eliminado después de la copia de seguridad en la nube, no se podrá recuperar.

WhatsApp (23).jpg
Mensajes de Whatsapp

Mensajes de Whatsapp

También se puede recuperar a través del almacenamiento local, en este caso solo para dispositivos con Android. Primero se debe ir a WhatsApp a la Base de datos que contiene todos los archivos de copia de seguridad de WhatsApp.

Luego se debe seleccionar el archivo 'msgstore.db.crypt12' y se hace una pulsación larga sobre él icono y luego clic en editar nombre. Se debe cambiar el nombre a "msgstore_backup.db.crypt12" para evitar que se sobreescriba. Luego seleccioná el archivo de copia de seguridad más reciente y cambiale el nombre a "msgstore.db.crypt12".

Abrí Google Drive en tu teléfono y andá al menú de tres líneas verticales en la esquina superior derecha. Pulsá en "Copias de seguridad" y elimina la copia de seguridad de WhatsApp.

Luego desinstala WhatsApp y volvé a instalarlo. Allí pedirá que restaures WhatsApp desde una copia de seguridad local, ya que no tienes una copia de seguridad en la nube. Selecciona el archivo "msgstore.db.crypt12" y pulsá el botón "Restaurar".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: