Redes sociales.. 

WhatsApp: los administradores de grupos podrán eliminar mensajes

La función se encuentra a disposición para usuarios beta en Android, y se espera que dentro de poco este para el resto de los usuarios.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

WhatsApp sigue incorporando nuevas funciones a sus aplicaciones móviles (y de escritorio). Lo último que se encuentra poniendo a prueba la aplicación propiedad de Meta es ofrecerle más poder a los administradores de grupo.

Para esto, apunta a otorgarle todo el control total de la conversación y proporcionar la potestad de eliminar contenido de todos los participantes.

Siguiendo lo informado por Wabetainfo, en la última versión beta de WhatsApp para Android, los administradores de grupos podrán eliminar mensajes de otros participantes para todos los integrantes de su grupo. Desde ya, esta función se encuentra limitada a usuarios beta y esta a disposición en WhatsApp para Android versión 2.22.19.17.

image.png

Si bien esta nueva función se encuentra a disposición en versión beta, no es accesible para todos. Si se quiere comprobar si WhatsApp ha autorizado esta función en la cuenta, es muy fácil.

Solo hay que intentar eliminar un mensaje enviado por otro participante en un grupo del que uno mismo es el administrador. Si la función está habilitada para la cuenta, aparecerá “eliminar para todos”, parecido a los chats privados.

Una función que ya fue probada a finales de 2021

La opción de eliminar los mensajes enviados apareció en WhatsApp en el año 2017, y desde ese momento se ha transformado en una característica básica para los usuarios de la aplicación de mensajería.

image.png

Con el paso del tiempo, la plataforma mejoró sus funciones, como los mensajes temporales. Y ahora, WhatsApp parece estar preparándose para obtener otra opción para los líderes de grupos.

Por medio de WhatsApp Beta 2.22.1.1, WABetaInfo logró descubrir en diciembre del 2021 esta nueva funcionalidad en desarrollo y pudo habilitarla para poder ofrecerle a sus lectores las primeras capturas de pantalla de una función que será bien vista por los administradores de los grupos.

image.png

Otras novedades que llegan a esta beta de WhatsApp en Android

Junto con esta nueva funcionalidad, la última beta de WhatsApp también trae más novedades. La posibilidad de observar las actualizaciones de estado dentro de la lista de chat también está presente.

A su vez, ahora la app permite que, si es de agrado personal ver los estados dentro de lista de chat, se puede desactivar desde la pestaña de estado para que ya no aparezcan en la lista de chat. Cabe destacar que esto solo podrá efectuarse en la beta.

image.png

Cómo activar Visualización Única en WhatsApp

Antes de seguir se aconseja descargar la versión más reciente de WhatsApp a disposición para su dispositivo en la tienda de aplicaciones oficial de Google o Apple.

image.png

Una vez que se tenga hay que hacer lo que se detalla a continuación:

- Antes de enviar una fotografía o video en un chat buscar en la parte inferior, al lado del espacio de escritura, un número 1 dentro de un círculo.

- Una vez encontrado, hay que apretarlo.

- Cuando lo haga WhatsApp le notificará que el archivo se ha configurado para verse una vez.

- Tras ello puede enviar el archivo con la flecha que se encuentra a un lado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: