Redes sociales.. 

WhatsApp: los códigos en los chats para cambiar el tipo de letra

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ofreció una demostración sobre cómo combinar estos nuevos diseños con los ya existentes en WhatsApp.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció esta semana a través de su cuenta de WhatsApp las cuatro nuevas características de la aplicación, diseñadas para asistir a los usuarios en la redacción de mensajes de manera más estructurada. Se tiene como fin simplificar la organización de datos.

A su vezm se busca potenciar la eficiencia en la comunicación de mensajes, especialmente en los chats grupales. Este nuevo lanzamiento, que abarca la inclusión de listas con viñetas, listas numeradas, citas en bloque y formato de código en línea, ya se encuentra disponible en las ediciones de Android, iOS, Web y Mac de la plataforma.

Las nuevas funciones de Whatsapp permitirán a los usuarios organizar sus actividades diarias.

Estas nuevas características se suman a las funcionalidades previamente disponibles, como negrita, cursiva, tachado y monoespacio, enriqueciendo de esta manera las opciones de edición de texto tanto para los usuarios como para los administradores de canales. Para hacer uso de las recientes opciones de formato de texto, el procedimiento es sencillo y claro. A continuación, y en consonancia con lo indicado por Zuckerberg, se presentan los códigos ocultos para modificar la tipografía en WhatsApp.

Cuáles son los formatos para cambiar el tipo de letra de WhatsApp

Numerosos usuarios perciben que este extendido servicio de comunicación, WhatsApp, se limita exclusivamente a enviar información de un punto a otro a través de la red, sin embargo, su utilidad abarca un ámbito más amplio, ya que incorpora diversos comandos que pueden enriquecer cada mensaje. Digamos que quieres destacar una parte específica utilizando negrita para resaltar una idea. El procedimiento es el siguiente:

  • Simplemente, escribe la palabra o el texto deseado entre asteriscos (Texto); automáticamente aparecerá en negrita.

Supongamos que deseas aplicar el formato cursiva, comúnmente utilizado para palabras de otros idiomas o en contextos académicos. Para lograrlo, sigue estos pasos:

  • La palabra o el texto elegido precedido y finalizado por guiones: _Texto_ ; y al enviar ya queda listo.
Las funciones se adicionan a las ya existentes de negrita, cursiva, tachado y monoespacio.

Asimismo, si deseas modificar el estilo de fuente a una de espaciado uniforme, sigue estos pasos:

  • Seleccionar la palabra o frase y encerrarla entre tres comillas así: ´´´Texto´´´; y dar enviar.

Para tachar un párrafo o idea también hay un comando específico:

  • Hay que poner este signo(~) antes y después del texto de esta forma: ~Texto~.

Formatos para organizar información

Estas incorporaciones más recientes incluyen: bloque de citas, enumeración, viñetas y código en línea, todas diseñadas para ofrecer una funcionalidad adicional al usuario. En el caso de las listas numeradas, las cuales son útiles para estructurar la información de forma jerárquica, simplemente se debe introducir un número seguido de un punto (1., 2., 3., etc.), seguido de un espacio y luego el contenido a enumerar.

Si el objetivo es crear una lista de ingredientes o de artículos para comprar, se puede utilizar la función de viñetas de la siguiente manera: introducir el guion seguido de un espacio y luego el texto correspondiente. Asimismo, si los usuarios desean destacar un texto importante y hacerlo más visible en los mensajes, la función de 'cita de bloque' será de gran utilidad. Para utilizarla, basta con colocar el símbolo > seguido de un espacio y luego el texto que se desea resaltar.

El proceso de esta nueva función es simple y directo.

Además, existe el código en línea, ampliamente utilizado en el ámbito informático pero accesible para todos los usuarios. Para activar esta opción, simplemente se necesita colocar el símbolo ` al principio y al final del texto que se desea resaltar. Estas funcionalidades de formato tienen como objetivo no solo mejorar la interacción de los usuarios al comunicarse, sino también ajustarse a las necesidades particulares de diversos grupos presentes en la plataforma.

Desde aquellos expertos que comparten directrices minuciosas hasta personas que buscan destacar datos relevantes en sus interacciones cotidianas, todos ellos pueden aprovechar estas alternativas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: