Aplicaciones.. 

WhatsApp prueba códigos QR para sincronizar conversaciones

Los usuarios podrán iniciar sesión dentro de la aplicación en celulares y tablets sin necesidad de iniciar sesión en ellos.

Por  Nestor Vivas

WhatsApp continúa con el desarrollo de nuevas funciones y herramienta. En este caso, una busca permitir el inicio de sesión de una cuenta en más de un dispositivo en el que también se podría incluir una versión para tablets y que facilitaría el acceso a conversaciones completas con capacidades de sincronización.

Según informa la página web de WABetaInfo, esta nueva característica de WhatsApp ingresó a su primera fase de prueba exclusivamente en sistemas Android con el nombre de “Modo Complementario”, que permite vincular un dispositivo secundario a una cuenta a través de un código QR. Esta actualización, disponible para usuarios que forman parte de las pruebas, habilita una pantalla adicional en la que se puede ver un código para escaneo similar a la utilizada en la versión web de la aplicación.

WhatsApp (3).jpg
WhatsApp busca permitir el inicio de sesión de una cuenta en más de un dispositivo en el que también se podría incluir una versión para tablets y facilitaría el acceso a conversaciones completas con capacidades de sincronización.

WhatsApp busca permitir el inicio de sesión de una cuenta en más de un dispositivo en el que también se podría incluir una versión para tablets y facilitaría el acceso a conversaciones completas con capacidades de sincronización.

Según la información de la página, el proceso para la vinculación de un segundo dispositivo tiene un proceso similar al de una vinculación web. Para esto los usuarios deberán ingresar a la aplicación en el dispositivo que estén utilizando y seguir estos pasos:

- Pulsar el botón de Menú con forma de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

- Ingresar a la opción de Dispositivos vinculados.

- Pulsar el botón de Vincular dispositivo.

- Luego de haber ingresado a esta función, en el teléfono aparecerá una ventana de escaneo de código QR con la que se deberá apuntar a la pantalla del segundo dispositivo. Este puede ser un segundo celular o una tablet que ya haya descargado la aplicación de WhatsApp desde su tienda de aplicaciones.

- Después de unos segundos de espera, los usuarios podrán ver en la pantalla del nuevo dispositivo un mensaje que indica que el contenido de la aplicación en ambos dispositivos se están sincronizando.

Para usarlo, los usuarios deberán descargar la aplicación desde ese dispositivo y realizar los mismos pasos de vinculación de un dispositivo como si se tratase de la versión web de la plataforma. El equipo de desarrolladores de la plataforma está trabajando en habilitar el acceso a la aplicación desde Play Store en lugar de tener que usar el navegador para acceder a ella como si se tratara de la versión de escritorio.

WhatsApp (4).jpg

La nueva herramienta permitirá además guardar mensajes, de manera que dicho envío no desaparecerá nunca del chat, algo que brindará mayor comodidad a los usuarios. Una vez que se abra la aplicación en el nuevo dispositivo, se preguntará al usuario si desea mover el historial a un nuevo celular. Según el portal especializado WABetainfo, es excluyente clickear el botón de "start", que llevará a una nueva ventana, donde hay se necesita escanear el código QR proporcionado. Automáticamente empezará el envío del material hacia el nuevo dispositivo Android.

Si bien el lanzamiento oficial de esta función a nivel global aún no se ha oficializado, el lanzamiento de la prueba es un progreso significativo. Los usuarios pueden esperar una fase de prueba en dispositivos de Apple previa a su habilitación en todos los dispositivos compatibles, algo que podría esperarse al menos durante este año.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: