Esta semana, la NASA comunicó que el telescopio espacial James Webb ha sufrido severos daños después de recibir un fuerte impacto de una roca espacial.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEsta semana, la NASA comunicó que el telescopio espacial James Webb ha sufrido severos daños después de recibir un fuerte impacto de una roca espacial.
Especialistas de la Agencia de Estados Unidos señalaron que los desperfectos generados por el asteroide no pueden repararse y no estimaron aún las consecuencias a largo plazo.
Desde que fue lanzado, el James Webb había sido golpeado por cinco rocas espaciales sin consecuencias a destacar hasta el momento. No obstante, el último impacto afectó su espejo primario. Investigadores de la Agencia informaron que: “El micrometeorito que golpeó el segmento C3 causó un cambio significativo no corregible en su funcionamiento”.
Si bien el choque fue grave, solo se ha perjudicado una pequeña porción del área del satélite. Como el daño tuvo lugar en uno de los paneles, no afectará en absoluto a la capacidad de toma de imágenes del mayor y más ponente telescopio de la NASA.
Igualmente, más allá de los desperfectos padecidos a raíz del choque con el micrometeorito, los ingenieros encargados de diseñar el Webb puntualizaron que sus espejos y su escudo solar se degradarán de forma lenta e inevitable a raíz de más impactos que seguirán teniendo lugar. Se aguarda que sucedan en el futuro y durante la vida útil del telescopio. Estos golpes no pueden impedirse fácilmente y se encuentran dentro de los cálculos de la NASA.
El telescopio construido por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), está diseñado con una tecnología especialmente creada para observar fenómenos y acontecimientos en el espacio antes inaccesibles para los humanos. Para que el telescopio cumpla con este objetivo, es necesario que continúe estando en un estado operativo por años.
Tras este último impacto, que podría haber dejado al telescopio en peor estado de lo que se pensaba, los científicos de la NASA manifestaron su preocupación sobre la longevidad del proyecto
La semana pasada, la NASA comunicó que el telescopio espacial James Webb logró detectar indicios de agua, junto con pruebas de nubes y neblina, en la atmósfera de WASP-96 b, un planeta gigante gaseoso y caliente que orbita alrededor de una estrella similar al Sol ubicada a 1150 años luz de la Tierra.
Después de generar sorpresa en el mundo con las imágenes compartidas de galaxias lejanas, la Agencia espacial estadounidense publicó los resultados de nuevas mediciones enviadas por el telescopio que terminan por confirmar el descubrimiento de vapor de agua en el exoplaneta, además de cúmulos de bruma nunca vistos anteriormente.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video