Tierra del Fuego vive jornadas de extrema tensión, luego de que el pasado martes desde Casa Rosada confirmaron un plan para quitar los gravámenes a los dispositivos móviles importados. Esta mañana, distintas plantas amanecieron entre medidas de fuerza y con la decisión de realizar un paro total el 21 de mayo.
“En las puertas de las fábricas arderán los tachos de la calentura que tenemos”, alertaron trabajadores nucleados en la UOM. Cabe destacar que por el momento la meidda no fue oficializada con su respectiva publicación en el Boletín Oficial.
El Gobierno Nacional anunció la eliminación de aranceles para la importación de celulares
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la eliminación de aranceles para la importación de teléfonos celulares. Además explicó que se realizará en dos etapas: primero, una reducción del arancel actual del 16% al 8%, efectiva tras la publicación del decreto prevista entre el jueves y viernes de esta semana; y luego, la eliminación total del arancel a partir del 15 de enero de 2026.
Además, se anunció una reducción de los impuestos internos aplicados a productos electrónicos: del 19% al 9,5% para celulares, televisores y aires acondicionados importados, y la eliminación total de estos impuestos para los productos fabricados en Tierra del Fuego.
El Gobierno argumenta que estas medidas buscan equiparar los precios locales con los internacionales, ya que, según Adorni, un celular de alta gama en Argentina puede costar hasta el doble que en países como Estados Unidos o Brasil.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.