sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de marzo de 2024 - 08:37
Política.

Victoria Villarruel sumó el mega DNU para tratar en sesión el jueves

La vicepresidenta ratificó la incorporación del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei en la sesión del jueves a las 11 en el Senado.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

La titular del Senado, Victoria Villarruel, ha incorporado el extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) promovido por Javier Milei para que sea debatido durante la sesión del próximo jueves. La determinación de la vicepresidenta fue anunciada oficialmente este lunes con la convocatoria a la sesión del jueves a las 11 de la mañana.

Esto tiene lugar el transcurso de las deliberaciones en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, cuya función es examinar y emitir dictamen sobre este asunto.

Victoria Villarruel incluyó el mega DNU impulsado por Javier Milei para que sea tratado en la sesión del jueves.

Sesión parlamentaria el miércoles a las 18 horas

El próximo miércoles a las 18 horas se llevará a cabo una sesión de trabajo parlamentario con el propósito de planificar, entre otras cuestiones, la discusión sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado en diciembre pasado.

A fines de diciembre, el Ejecutivo presentó en el recinto el controvertido mega Decreto de Necesidad y Urgencia, y desde entonces la oposición había intentado sin lograrlo que fuera discutido.

Se trataría la autorización para que el presidente pueda ausentarse del país durante el 2024 en diversos viajes oficiales.

Aparte del Decreto de Necesidad y Urgencia, durante la sesión se abordarán asuntos adicionales, como el convenio con Turquía y China para prevenir la doble tributación sobre los ingresos y combatir la evasión y el fraude fiscal.

Durante la sesión se abordarán asuntos adicionales, como el convenio con Turquía y China.

Asimismo, se discutiría la facultad para que el mandatario Javier Milei pueda realizar viajes oficiales fuera del país durante el año 2024, junto con la revisión del Código Penal en relación con la prevención y persecución del lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado