Se cansaron y decidieron manifestarlo. 150 trabajadores del hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” se movilizaron en el ingreso al nosocomio y manifestaron su hartazgo por la situación. Son enfermeros, camilleros, técnicos en laboratorio y trabajadores de distintos servicios, que no cobran desde el 2017.
Amelia Liquín, una de las voceras de los empleados, dijo que el atraso es de nueve meses: “Se presentaron todas las notas desde el 2017 hasta hoy, tanto a directivos como a los contadores, y no hay soluciones”, dijo y agregó que se reunieron con el ministro de Salud que le prometió agilizar los pagos.
“Todo tiene que ver con la ineficiencia de los directivos del hospital que no agilizan los expedientes”, dijo Liquín y afirmó que la situación es insostenible: “Estamos viviendo una situación calamitosa, no podemos seguir esperando, queremos una solución ya”, subrayó.
La vocera dijo que quieren que se termine la burocracia que impide que los expedientes se resuelvan rápidamente, y responsabilizó a la “ineficiencia que tienen para con los trabajadores. Tenemos derecho a percibir los sueldo, porque no somos esclavos”, finalizó Liquín.
150 trabajadores no cobran.jpg
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.