Fue un sábado 10 de diciembre. Todo empezó muy temprano en el Congreso de la Nación. El presidente Electo llegó antes de las 7.45 y los legisladores empezaban a hacerse presentes en el palacio legislativo.
Si bien el clima era de tensión, existía alegría y ansiedad en el ambiente. Hacía 7 años que el Congreso estaba en silencia y eso hizo que se vuelva a valorar su función pese a que las sesiones preparatorias no fueron nada pacíficas.
El conflicto estaba en la conformación de las comisiones. El radicalismo tenía mayoría en Diputados y el peronismo en Senadores. Alfonsín, luego de su triunfo, había formado su gabinete y se reunió con distintos sectores políticos y sociales a los que les dejó pedidos y reclamos.
A las 8:30 comenzó la sesión con Alfonsín y Martínez jurando ante la Asamblea Legislativa dejando duros años atrás. Ambos auguraban un futuro mejor y abrían esperanzas a todos los argentinos.
Posteriormente el flamante presidente se dirigió hacia la Casa Rosada, donde recibió los atributos del último dictador Reynaldo Bignone en una ceremonia muy sobria. Alfonsín tomó juramento a sus ministros.
Una vez en el Cabildo, el nuevo mandatario salió al balcón e hizo que una multitud gritara su nombre. Entre sus primeras palabras advirtió que sería una etapa muy difícil pero tenían que trabajar para asegurar la libertad y las condiciones de vida dignas en el país.
“No tengo dudas que saldremos adelante y tendremos el país que nos merecemos”, aseguró.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.