viernes 20 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de febrero de 2021 - 20:31
con una presentación judicial

Aborto legal: buscan suspender la ley en Corrienetes

Un médico de Corrientes que preside un partido político presentó una demanda para que no se aplique la ley de aborto legal y se declare su inconstitucionalidad.

Andrea Miranda
Por  Andrea Miranda

El médico Eduardo Achitte, presidente de Ciudadanos a Gobernar, presentó junto a apoderados de su partido político "una medida autosatisfactiva de prevención de daños, muertes en personas por nacer" y el planteo de inconstitucionalidad de la ley de aborto legal en Corrientes, su provincia.

“Lo hacemos en defensa de la vida y de la Constitución Nacional. Hoy la medida es absolutamente anticonstitucional”, afirmó Achitte en declaraciones a Radio Dos.

Respecto de la fundamentación de su iniciativa contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobada en diciembre por el Congreso Nacional, remarcó que la provincia dicta su propia Constitución y el Gobierno federal debe garantizar el goce y ejercicio pleno de sus instituciones.

“Las constituciones de las 23 jurisdicciones hacen alusión a la vida e invocan a Dios”, dijo y agregó que “se defiende la vida desde la concepción”.

La acción judicial busca una “medida autosatisfactiva de prevención del daño muerte de personas por nacer y solicita la no aplicación de la Ley Nº 27610 y los decretos complementarios y reglamentarios dictados por el Poder Ejecutivo Nacional”. En este sentido, agrega a “la normativa que en consonancia sea dictada en la provincia de Corrientes por la inconstitucionalidad de la mencionada Ley”.

Luego de que se conociera la noticia, wl Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes emitió un documento donde repudió “el intento de obstaculización del acceso a la ley de interrupción del embarazo" en la provincia, por parte de "un partido político sin representación alguna” y afirmó que no está dispuesto a "volver a la clandestinidad".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado