sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de octubre de 2023 - 11:05
Desarraigo.

Ädu Gänsslen, el jujeño que vive en Suiza y es músico

Ädu Gänsslen nació en Jujuy, se fue a Córdoba y ahora se mudó a Suiza, donde compone canciones con ritmo bien argentino.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Ädu Gänsslen nació en San Salvador de Jujuy, pero muy joven se fue a Córdoba. Hoy vive en Suiza y compone canciones con ritmo bien argento.

“En mi adolescencia me fui para Córdoba y perdí la tonada jujeña”, le contó a Cadena 3 desde ese país de Europa. Hoy busca lanzar su carrera internacional como cantante y acaba de mostrar su último tema, ´Siempre pa lante´, a la cual define como “muy especial”.

Embed - Siempre Pa'lante - Ädu Gänsslen

Adrián, su verdadero nombre, vive hace dos años junto a su familia en Suiza, su esposa y tres hijas, en una ciudad a 30 minutos de Zurich. “Es como me lo imaginaba. Está rodeada de lagos y es mi alegría constante: agua, calma y verde”.

Gänsslen también es amante de la actuación y de la esgrima. Trabaja con una productora de argentinos. “Llegue con una mano atrás y otra adelante, con un poco de ropa a una casa de una especie de tía que me recibió. Luego conseguí un trabajo y traje a mi mujer y mis tres hijas”.

De joven aprendió el oficio de albañil mientras estudiaba en la universidad. “Hace nueve años vine a Suiza por primera vez y cuando volví dije que quiero esto, hay algo acá”, marcó quien tiene más de 100 canciones registradas.

Ädu Gänsslen, el jujeño que vive en Suiza
Ädu Gänsslen, el jujeño que vive en Suiza

Ädu Gänsslen, el jujeño que vive en Suiza

La música es su pasión

“Encontré la manera de esta fábrica de canciones”, pero dijo que hoy tiene muy pocos ingresos en ese rubro, donde comenzó con la banda ´Los Alterados´ con quien sacó el primer disco en Buenos Aires. Trabajó en Suiza como instalador de paneles solares, pero por problemas de salud hoy “estoy trabajando en un área de trabajo social”.

Es apasionado por la actuación, la música y la esgrima. “Era una herramienta para reforzar la interpretación, pero ahora me enamore de la disciplina”, dijo, quien aseguró que extraña a nuestro país y piensa en nuevos temas con su propio estilo.

“Dentro de muy poco sacaré una versión de ´Sinceramente tuyo´ de Joan Manuel Serrat”. Es Licenciado en Comunicación Social y Project Manager Profesional, además de ser parte de diversos proyectos en el marco del Entretenimiento y la Industria de las Energías Renovables.

Ädu Gänsslen, el jujeño que vive en Suiza
Ädu Gänsslen, el jujeño que vive en Suiza

Ädu Gänsslen, el jujeño que vive en Suiza

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado