Inédito.. 

Suiza: el Gobierno recomendó bañarse de a 2 para ahorrar gas

Simonetta Sommaruga, ministra de Ambiente de Suiza, impulsó nuevas medidas para reducir un 15% el consumo energético en el próximo invierno europeo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La ministra de Ambiente de Suiza, Simonetta Sommaruga, promovió nuevas medidas para reducir un 15% el consumo energético en el próximo invierno europeo para evitar los riesgos de cortes de luz.

Polémica
La ministra de Ambiente de Suiza, Simonetta Sommaruga, promovió nuevas medidas para reducir un 15% el consumo energético.

La ministra de Ambiente de Suiza, Simonetta Sommaruga, promovió nuevas medidas para reducir un 15% el consumo energético.

El Gobierno de Suiza recomendó bañarse de a 2 para ahorrar gas

Ante la llegada del otoño e invierno europeo, la ministra de Ambiente suiza, Simonetta Sommaruga, promovió nuevas medidas para lograr reducir en un 15% el consumo energético, de modo de evitar los riesgos de cortes de luz.

En respuesta de los lectores del diario suizo 20 Minuten durante la campaña de gobierno, sugirió, además, que podrían “apagar la computadora cuando no se está usando, apagar las luces, o bañarse de a dos en la ducha”.

La propuesta de la ministra fue criticada en las redes sociales porque muchos usuarios no la tomaron en serio. Entonces, Sommaruga salió a aclarar su posición en una entrevista con el medio Tages-Anzeiger. La funcionaria planteó que el consejo estaba destinado a los jóvenes y admitió que “después de cierta edad, ducharse juntos ya no es adecuado para todos”.

Sin embargo, la funcionaria insistió en que la idea estuvo bien pensada y que tuvo buenos resultados, ya que generó conciencia en la necesidad de ahorrar energía en los meses de frío que ahora tendrán por delante.

Críticas
La propuesta de la ministra fue criticada en las redes sociales porque muchos usuarios no la tomaron en serio.

La propuesta de la ministra fue criticada en las redes sociales porque muchos usuarios no la tomaron en serio.

La propuesta de la ducha compartida se convirtió en la más polémica de todas. Geraldine Savary, editora de la revista femenina suiza Femina, se mostró indignada e ironizó que también se podría hacer el amor por la mañana después de apagar la calefacción para poder entrar en calor.

Ésta no es la primera vez que surge la idea de bañarse de a dos para ahorrar energía. En 1985, la oficina federal de energía publicó un folleto en el que alentaba la medida señalando: “Menos desperdicio y el doble de placer”.

La crisis energética que azota a Europa

Hace poco el presidente del Estado alemán de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, sugirió que una medida de ahorro sería sustituir alguna de las duchas diarias por el uso de toallitas.

Ana Botín, presidenta del Banco de Santander, también anunció que había bajado la calefacción de su casa a 17 grados para ayudar a Ucrania. Una medida similar adoptó el alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell.

En Reino Unido, el 60% de las empresas está a punto de cerrar debido al aumento de los precios de la electricidad. Así lo informa el grupo de análisis Make UK, que representa los intereses de la industria británica. El 13% de las fábricas británicas redujeron las horas de trabajo y el 7% está cerrando temporalmente. Las facturas de la luz subieron más del 100% respecto al año pasado.

En Alemania, según el Instituto Leibniz de Investigación Económica, el número de empresas e individuos que quebraron solo en agosto aumentó un 26% en comparación con el mismo período del año pasado. Lo del cierre del gasoducto ruso Nord Stream promete ser apocalíptico, la peor crisis energética de Europa en décadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: